Fórmula 1

Los jefes de equipo, en contra de cambiar el formato del fin de semana este año

Published

on

Los jefes de Fórmula 1 han descartado la idea de experimentar con un cambio de formato de «súper fin de semana» esta temporada, si la batalla por el campeonato mundial se resuelve antes. Con Lewis Hamilton en camino de ganar su quinto título mundial, potencialmente en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, existe la posibilidad de que la F1 tenga tres carreras más con poco por jugar en el frente.

Eso provocó la idea de que sería una gran oportunidad para la F1 probar un cambio de formato de «súper fin de semana» que Hamilton sugirió recientemente. Pero el director de la F1, Ross Brawn, dijo que sería injusto probar algo tan radical porque los equipos que están más abajo luchan por los puestos importantes en el campeonato de constructores.

@f1

«Se ha hablado recientemente sobre si la pelea por el campeonato se termina antes del final de la temporada, podríamos experimentar un cambio en el formato del fin de semana, pero la temporada no está completamente terminada para todos los equipos«, dijo Brawn a Autosport. «Haas todavía está en una pelea con Renault (por el cuarto lugar) y hay otras batallas más atrás. La realidad es que incluso si el campeonato se termina en el frente no se termina por completo».

Brawn piensa que en lugar de probar nuevos formatos en un gran fin de semana, la F1 debería encontrar formas de probar nuevas ideas, posiblemente a través de la simulación por ordenadores, para garantizar que todo lo que cambia realmente funciona. «Una carrera que no fue de campeonato fue una idea que tuvimos, pero las implicaciones de ese coste y todo lo demás fueron realmente graves», dijo.

«Tenemos que encontrar otras formas de resolver el impacto de las nuevas reglas. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si hicieras obligatorio tener dos paradas en boxes? ¿Cómo evolucionaría eso? Necesitamos las herramientas para desarrollarlo y ver qué sucede, no solo saltar a él porque creemos que es una buena idea».

El jefe de Haas, Guenther Steiner, cree que tiene poco sentido considerar la posibilidad de experimentar con nuevos formatos de carrera, porque cree que la F1 necesita cambios mayores. «¿Cuánto tiempo duró un Mercedes o un Ferrari, en el fondo de la parrilla después de cinco vueltas?» dijo Steiner. «Nada cambiará con el reverso, por lo que la parrilla inversa es algo que suena bien, pero ¿es realmente bueno? Para darle sabor, solo tienes que tener un campo de juego más nivelado. Y la única manera de llegar a ese punto es un límite presupuestario».

«No necesitamos hacer nada loco, como mezclar la parrilla. Creo que eso no condimentará la presentación porque los tres mejores equipos son mucho más rápidos. Incluso si comienzan en la última posición, terminarán primero. ¡Lo que podemos hacer es hacer que el Mercedes sea más lento 1.5 segundos y será muy picante!»

@SauberF1Team

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil