WEC
Los LMP1 no híbridos no podrán tener desarrollo aerodinámico en Le Mans
La Equivalencia de Tecnología (EoT por sus siglas en inglés) es un dolor de cabeza para los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia. De él depende que los diferentes tipos de coches puedan competir en igualdad de condiciones para alcanzar la ansiada victoria en Le Mans.
Según publica Sportscar365, parte del EoP para la Supertemporada pasará por congelar el desarrollo aerodinámico de los LMP1 que no cuenten con tecnología híbrida. Todos menos Toyota.
La congelación aerodinámica sólo tendría lugar en Le Mans. Dicho de otro modo, el kit aerodinámico que los equipos luzcan en las 24 Horas de Le Mans de 2018 será el mismo que “vistan” sus vehículos en la edición de 2019.
Desde la dirección deportiva del ACO liderada por Vincent Beaumesnil no se muestran especialmente locuaces sobre la congelación: “Los coches están homologados. En el proceso de elaboración de la Equivalencia de Tecnología se están teniendo en cuenta todos los parámetros”.
“No quiero hacer más comentarios en este momento” zanjó Beaumesnil remitiendo a la prensa a la publicación del EoT que se aproxima como se aproxima la primera cita del WEC en Spa-Francorchamps.
Parece que configurar el EoT está resultando más complicado a los organizadores que cuando tenían que balancear el rendimiento entre los coches oficiales híbridos de LMP1. La batalla en este campo del reglamento está abierta y no son pocos los actores interesados en arrimar el ascua a su sardina.