Fórmula 1
Los Mercedes dan la cara en los Libres 3
La sesión comenzaba con una mala noticia para Fernando Alonso ya que ha sido sancionado con 35 posiciones de sanción al cambiar diferentes partes del motor, el equipo ha tenido que romper el toque de queda para tener el coche listo para los libres 3, por lo que los dos españoles saldrán desde las últimas posiciones en el Gran Premio de Japón.
A mitad de la sesión, una salida de pista de Valtteri Bottas ha provocado la única bandera roja de los libres, ya que ha levantado el astro turf y ha dejado piezas del morro del monoplaza en pista. Pero nada mas retomar la sesión un accidente de Kimi Raikkonen provocaba la segunda bandera roja de la jornada. Mala mañana para los finlandeses y puede que Kimi se pierda la clasificación, sus mecánicos deberán darse mucha prisa para solucionar los problemas.
Por parte de McLaren ha sido una buena sesión, el español Fernando Alonso ha estado toda la hora en la parte alta de la tabla a solo 1,3 segundos del piloto más rápido que ha sido el finlandés Valtteri Bottas. Vandoorne ha finalizado la sesión en 12 posición lo que hace pensar que los dos pilotos de la escudería inglesa lucharán por entrar en la Q3.
En la parte alta de la tabla hay que destacar la igualdad entres los tres equipos punterios, tan solo 3 decimas entres los Mercedes y el Ferrari de Vettel y 8 decimas con Verstappen y Ricciardo que han quedado en 4ª y 5ª posición. El español Carlos Sainz ha quedado por delante de su compañero y solo ha podido llegar a la 13ª posición, algo que le complicará la entrada en la Q3.
El dato curioso de la sesión ha sido que todos los pilotos han montado el neumático superblando menos los pilotos Mercedes que han marcado tiempos muy similares con el neumático blando.