Fórmula 1

Los Mercedes miden más en Silverstone: «Con este coche es como montar en la mejor montaña rusa del mundo».

Published

on

En Brackley empiezan el fin de semana inglés de la mejor manera: encabezando ambas sesiones libres con los dos pilotos colocando sus posiciones en el mismo lugar, mostrando la fortaleza del W08 en la pista de Silverstone, un lugar en el que les hace marcar el paso frente a sus rivales.

Entre ello, Hamilton hizo ver que, además de correr en casa frente a su público, la velocidad y paso por curva de estos nuevos coches en una pista acorde a su estilo les hace todavía mejores. «Hoy ha sido un buen comienzo de fin de semana y es genial volver a Silverstone» decía. «La pista es absolutamente increíble con estos coches nuevos. Ya era uno de los mejores circuitos del mundo, pero con este coche y con la velocidad que podemos alcanzar en las curvas, es simplemente fenomenal, es como montar en la mejor montaña rusa del mundo».

El británico se dedicó a probar los reglajes para salir en la mejor posición de cara a la clasificación y carrera.

«Trabajamos durante todas las sesiones, para ajustar el equilibrio y creo que estamos en una posición buena en este punto tan inicial del fin de semana. Aún necesitamos avanzar más, pero está bien ir hacia adelante. Cada vez que salí del garaje, saludaba a los aficionados y podía ver que me devolvían el saludo. Sólo quiero que sepan que les puedo ver y que aprecio todo su amor y apoyo», finalizó.

Mercedes

Valtteri Bottas, en su lugar, hizo que el coche se comportara en hacer acorde, más aún, su coche por el trazado inglés. «Hemos empezado el fin de semana muy bien. En la primera sesión, el equilibrio no estaba demasiado lejos, así que un comienzo positivo», explicaba el finés. «Aún hay trabajo que hacer para conseguir que el coche sea más manejable y para poder confiar más en las curvas de alta velocidad pero, en general, creo que fue un inicio bueno de fin de semana».

El de Mercedes también sintió lo que vivió su compañero en distinción a estos coches en un trazado tan significativo, en lo que siente más el balance del monoplaza. 
«Simplemente necesitamos trabajar como habitualmente e intentar mejorar para mañana», medía Bottas.

«Estoy impresionado con los coches nuevos en esta pista con curvas de velocidad alta, son mucho más rápidos que antes. Definitivamente lo disfruto y me divertí mucho, así que tengo ganas de mañana. Sientes más fuerzas G en las curvas y esto tiene un gran efecto en tu cuerpo, un gran paso respecto a 2016 pero, con suerte, estoy bien preparado para eso», finalizaba.

James Allison, como director técnico, alaba el buen inicio de Gran premio para los de las flechas plateadas. «Hemos tenido un comienzo realmente prometedor del fin de semana, ambos coches funcionan bien con los tres tipos de neumáticos y demuestran buen ritmo tanto con carga de combustible alta como con baja», declaró en su comunicado.

«Completamos nuestro programa con éxito y ahora nos vamos a centrar en asegurarnos de que estamos en el mejor lugar para competir el sábado y el domingo. Un buen comienzo en general».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil