Fórmula 1
Los Mercedes vuelven a liderar tras un error de Verstappen
Agitada clasificación en el GP de Portugal. Tras un cuerpo a cuerpo en la Q3 finalmente la pole ha sido para Valtteri Bottas con un tiempo de (1:18.348), seguido de su compañero Lewis Hamilton, a tan solo 7 milésimas. El tercer lugar del cajón ha sido para el hombre Red Bull Max Verstappen, que ha marcado un crono de (1:18.746)
Hemos podido ver algunos resultados de clasificación que no eran los esperados después de la tercera sesión de enteramientos libres. En la Q1 han quedado eliminados los dos Hass, tras una buena actuación de sus dos pilotos. Parece que el equipo americano no tiene un coche suficientemente rápido para permitirle a sus dos pilotos quedar mas adelante. También el Williams de Nicholas Latifi ha sido descalificado. La sorpresa en la primera sesión ha sido para el nuevo equipo Aston Martin. Lance Stroll no ha conseguido pasar a la Q2, a pesar del fantástico comienzo de temporada que ha hecho el piloto canadiense. La primera sesión de clasificación ha sido tranquila y muy conservadora por parte de todos los equipos. Ferrari han sido el equipo más observado puesto que parece que no encontraba el ritmo para mejorar los tiempos.
Cuando hemos llegado a la Q2, la sorpresa en este caso ha sido del equipo Alpine. Fernando Alonso no conseguía pasar a la Q3. Lo mejor para el equipo Francés es que su otro piloto, Esteban Ocon si conseguía pasar a la última sesión de clasificación. En la segunda sesión tampoco conseguía pasar los Alfa Romeo, El Alpha Tauri de Tsunoda ni el williams de George Russell, quien ha sido el mejor de los eliminados.
La última tanda de clasificación ha sido bastante tranquila. La sorpresa la han puesto los hombres de Mercedes, que han conseguido el primer y segundo mejor puesto con neumático medio, mientras que los demás pilotos equipaban neumático blando. Algo poco habitual y que Mercedes ha sabido analizar mejor que el resto. Todo parece indicar que sus monoplazas iban a ir mas rápido con un neumático mas duro. Los red Bull han sido los único que han podido hacerle frente a los monoplazas de la estrella plateada. El tercer y cuarto puesto ha sido para Verstappen y Sergio Perez.
Los Ferraris no conseguían establecer el ritmo de los de arriba y para sorpresa Carlos Sainz ha quedado por delante de su compañero. Es la primera vez que supera a su compañero en clasificación. El español ha marcado un tiempo de (1:19.039), mientras que su compañero Charles Lecler ha bajado hasta la octava posición. El Alpine de Esteban Ocon ha clasificado sexto. La séptima posición ha sido para el Mclaren de Lando Norris, único McLaren en pasar a la Q3. El Alpha Tauri de Gasly ocupa la novena posición, de nuevo el Frances queda por delante de su compañero. El decimo puesto y ultimo de la Q3 es para el Alemán Sebastián Vettel, que supera a su compañero por primera vez en clasificación esta temporada.
Habrá que esperar a mañana para ver una interesante carrera en la que se esperan que los Red Bull vayan a la caza de los Mercedes.