Los monoplazas se modifican por el accidente de Billy Monguer

Published

on

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, envió un comunicado a los equipos pidiéndoles la modificación de la parte trasera, por donde se engancha el gato trasero de los Fórmula 1, de cara a este mismo gran premio de Mónaco.

Después del fortisimo accidente sufrido por Billy Monguer, que perdió ambas piernas, la comisión de investigación de la FIA ha llegado a la conclusión de que los daños fueron producidos por el anclaje de los gatos de la parte trasera de los monoplazas que sirven para levantar los vehículos en los pit stop y cuando se está trabajando en ellos.

f1.com

Por ello la FIA ha obligado a modificar esta parte de los vehículos, ya que cuando hay un impacto a la trasera de los monoplazas, lo primero que recibe el impacto es el anclaje del gato, desde el Gran Premio de Mónaco, esto no podrá ser así, los equipos están obligados a modificar estos diseños, y no podrán sobresalir del monoplaza mas de 45 mm, y tendrá que ser otra parte del coche la que reciba el primer impacto.

Esta modificación  no parece que vaya a ser muy difícil de llevar a cabo por los monoplazas, y todas las modificaciones referentes al anclaje dela gato trasero tendrán que ser revisados y aceptados por el departamento técnico de la FIA. El fin de esta modificación es que no se vuelvan a producir lesiones como las sufridas por el joven inglés tras el aparatoso y brutal accidente de la Fórmula 4.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil