Fórmula 1
Los motores de 2021 no gustan en Mercedes
La FIA presentó la nueva propuesta de motores a partir de 2021. Fecha donde veremos cambios importantes que no se han dado hasta el momento. La decisión tomada por el máximo organismo de la competición no convence en Mercedes. La marca alemana muestra el rechazo ante esta decisión, creen que el cambio supondrá un mayor coste en la fabricación de los nuevos motores. En principio, el objetivo será suprimir la MGU-H, estandarizar el ERS y la centralita. Centrándose en que la F1 reduzca la complejidad técnica y abaratar los costes. Esto último no lo piensan en Mercedes que indican que serán mas caros fabricarlos.
«El concepto suena similar, pero significa un nuevo desarrollo completo, por lo que tendríamos que trabajar en dos motores al mismo tiempo entre 2018 y 2020″, ha comentado el jefe del equipo Toto Wolff, en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport. Por tanto, Wolff antes de que se tome la decisión final y las pautas se establezcan, espera que haya un replanteamiento de las normas.«Es una visión y aún no hay una norma que será aprobada en breve y entrará en vigor en 2021. Sólo es una visión y no la del fabricante», explica.
Comprende que hay que mirar el futuro de la F1, pero que las decisiones se deben tomar con cautela y con diálogo para no cometer errores en decisiones precipitadas. «Es importante definir qué representa la Fórmula 1 en 2021 y qué atributos debe tener el motor. Ese debe ser un objetivo en el que todos trabajemos», argumenta. Aunque los motores de 2021 se terminarán de definir a finales de año junto con las reglas que publicará la FIA. Los datos sobre el diseño y el desarrollo no estarán disponibles hasta finales de la próxima temporada, para asegurar que los fabricantes no adelantan trabajo y saquen ventaja a sus rivales.
«La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competición deportiva global líder, pero también pretende estar a la vanguardia en el aspecto tecnológico. Creemos que los motores del futuro conseguirán esto tomando las decisiones acertadas», concluye el jefe de Mercedes. Por ello la FIA trabajará con los equipos en el desarrollo de motores, proporcionando unos tests, además de otras medidas para reducir los gastos. La nueva F1 está en camino.