Fórmula 1
Los neumáticos intermedios Pirelli sorprenden por su rapidez
El mal tiempo ha dado al traste con las dos primeras sesiones de libres y de las pocas cosas que se han podido sacar en claro, ha sido la extrema rapidez de los neumáticos intermedios suministrados por Pirelli, que aumentan la velocidad hasta en siete segundos por vuelta respecto al 2016.
La mejor vuelta cronometrada del día la ha firmado el joven piloto holandés Max Verstappen del equipo Red Bull , con un tiempazo en los libres 1 siete segundos más rápido que el año pasado con un neumático equivalente en los libres 3.
El director de Carreras de la marca italiana Pirelli, Mario Isola comenta al respecto;
«En la jornada de hoy hemos hecho debutar a los neumáticos de lluvia e intermedios para esta temporada, y también tenemos unos de lluvia extrema para tener más agarre si hiciera falta. Aunque por las circunstancias climatológicas no hemos podido rodarlos como nos hubiera gustado, si que hemos comprobado como Max Verstappen ha rodado siete segundos más veloz que el año pasado.»
También nos habla de la vida media de los mismos; «Este año el cambio de neumáticos cambia respecto a la temporada pasada, pero es difícil saber cuando se debe realizar, debido a las pocas vueltas dadas, además con un pronostico nada claro meteorológicamente es complicado predecir que puede pasar el fin de semana.»
Los 10 equipos participantes han cubierto sólo 473 kms en la jornada de hoy, que comparados con los 5024 del viernes en el pasado GP de Melbourne nos hace ver la dificultad que van a tener los ingenieros y pilotos para dar con los desarrollos y neumáticos adecuados.
Les recordamos que los tres tipos de compuestos que la marca Pirelli ha llevado para este gran premio de Shanghái, son, superblando (banda roja) blando (banda amarilla) y medio (banda blanca) . Atención a las curvas 1 y 13 que son las que más harán sufrir a los neumáticos y la larga recta que enfriará los mismos pudiendo provocar graining al tomar las curvas sin la temperatura adecuada .