Fórmula 1
Los neumáticos Pirelli ayudan a batir el récord de la pista en Singapur
Las vueltas más rápidas sobre el circuito que se estrenó en el calendario del Gran Circo en 2008 se han dado en las sesiones de entrenamientos libres, pero se espera que a lo largo del fin de semana de competición se rebajen en gran medida los cronos.
El australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo marcó el viraje más veloz durante la sesión vespertina, con un 1:42.584, lo que sirvió para ser el nuevo tiempo a batir sobre Marina Bay, pero en la noche cerrada, el mismo piloto logró reducir dicha marca 3.3 segundos del récord de los Libres 2 del 2016, lo que significaba un 1:40.852.
Esto se debe, en gran parte, a la utilización de los compuestos ultrablandos, reconocidos con el color morado en el lateral del neumático, los cuales ofrecen un buen agarre para intentar ir a por una vuelta rápida, siempre y cuando evolucione el asfalto, como hizo el viernes tras la lluvia matutina.
Daniel Ricciardo marcó el récord de la pista en Singapur. Vía: formula1.com
Mario Isola, jefe de Motorsport de Pirelli, dijo: » Hemos visto un gran crecimiento en velocidad en comparación con el pasado año, con el récord de la pista, que se rompió en los Libres 1 y fue más rápido en los Libres 2, unos 3 segundos más veloces que la temporada anterior. No hay muchas sorpresas, con estos neumáticos del 2017 se pueden enlazar rápido las curvas, y las 23 de Marina Bay hacen que haya una diferencia entre el ultrablando y el superblando de un segundo. Ha sido un poco duro utilizar el blando en las pruebas de hoy, sin embargo, si hay un ritmo suficiente el domingo, se puede convertir en una carrera bastante estratégica«.
En cuanto a la duración de las gomas, Sebastian Vettel fue el que más virajes tomó con los blandos (amarillo), con 23, mientras que Grosjean, Pérez y Verstappen se igualaban en vueltas (23) con el superblando (rojo), pero Ricciardo aguantó 26 con el ultrablando, el que se supone que es el que menor resistencia ostenta.