Fórmula 1
Los neumáticos Pirelli para el GP de Canadá
El circuito Gilles Villeneuve es sinónimo de velocidad, tracción y frenos. Tres premisas que acompañan al trazado de 4.361 metros con los muros al «acecho». Al tratarse de un circuito urbano, los pilotos tienen que obtener una puesta apunto idónea, para poder arrimarse a los muros lo máximo posible y poder ganar tiempo por vuelta.
Hablando de «arrimarse», con el nuevo formato de neumáticos mas anchos y más grandes para éste año. Los pilotos tendrán que ir con mucho ojo, a la hora de acercarse a los muros del trazado Gilles Villeneuve. Uno de los muros icónicos del calendario, el famoso «muro de los campeones» se ha visto modificado, debido a la peligrosidad que esto suponía para éste año 2017.
Pirelli para esta edición del Gran Premio de Canadá, ha escogido los tres compuestos más blandos actualmente disponibles. Los blandos, superblandos y ultrablandos. Como se esperaba, los pilotos han optado por el compuesto morado (ultrablando), como el favorito. Los dos equipos que más compuestos han escogido de ultrablando, han sido Ferrari y McLaren-Honda.
El único piloto que ha sorprendido un poco a la hora de la elección de compuestos, ha sido el alemán Pascal Wehrlein. Apostando por el neumático blando, en definitiva el más duradero para la cita de Canadá.
Como bien es sabido, el circuito canadiense Gilles Villeneuve reclama un gran poder de frenado. Un trazado donde es costumbre ver «planos» en los neumáticos delanteros, debido al estrés que es sometido. Las fuertes frenadas, es un verdadero quebradero de cabeza tanto para los neumáticos como para los frenos.
Para éste fin de semana, hay probabilidad de lluvia para el viernes y el sábado de clasificación. Durante el domingo de carrera, no se espera lluvia. Aunque tendremos que estar atentos al cielo, porque en este trazado, aguardan sorpresas climatológicas en cualquier momento.