Fórmula 1
Frederic Vasseur habla sobre los cambios que habrá en la F1 durante 2018
Frederic Vasseur ha minimizado dos de las mayores controversias en la F1 en la actualidad. Muchos creen que la introducción del Halo significa que 2018 podría ser una temporada particularmente fea en la máxima categoría que hay en el automovilismo.
«Son dos cosas diferentes», dijo el jefe de Sauber al periódico suizo Blick. «Las chicas de la parrilla son reemplazadas por niños de la parrilla y eso me gusta», dijo el francés. «Y el sistema Halo se trata de seguridad, y en un accidente grave estaremos muy agradecidos».
Entonces, cuando se le preguntó si Liberty Media está destruyendo el ADN de la F1, Vasseur respondió: «Hasta ahora, nada ha cambiado en la pista. Solo en el marketing ya que incluso las nuevas horas de inicio no pondrán a la F1 al revés».
En cuanto al equipo suizo que lidera, Vasseur dijo que la fábrica del equipo suizo está trabajando horas extras para armar el monoplaza de 2018 antes de la primera prueba en menos de tres semanas. «Vamos a ser más rápidos, pero en 2017 estábamos muy atrás», dijo el director del equipo Sauber. «Queremos pelear en el centro del campo, pero no debemos olvidar que este es un proyecto a largo plazo».
Vasseur dijo que se agregarán 50 nuevos empleados a la fuerza de trabajo de 420, en medio de un gran optimismo sobre el nuevo patrocinio del título por Alfa Romeo, vinculado a Ferrari. «Se identifican con nosotros y quieren mantener a Sauber como marca. Probablemente sea la primera vez desde el momento de BMW que Sauber tiene una oportunidad tan buena».
Ambos pilotos titulares de Alfa Romeo Sauber para 2018 serán Marcus Ericsson y el debutante Charles Leclerc, quienes en estos días de pretemporada han mostrado en sus redes sociales que llegarán en una gran forma física para el inicio de las actividades en los test de pretemporada en Barcelona.