WEC
Los nuevos equipos de LMP1 y LMP2 preparados para el inicio del WEC
Los nuevos equipos del campeonato del mundo de resistencia de la FIA, el WEC, en la categorias de prototipos ya estan listos para empezar su andadura, y aquí os los traemos con un pequeño resumen de sus bolidos, pilotos y actuación en otras categorias y en el Prologue de Paul Ricard
CATEGORÍA LMP1
- SMP Racing (Rusia): Chasis BR Engineering, motor AER V8 y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº11 Jenson Button(24h Le Mans), Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov; coche Nº17 Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan. Primer clasificado no hibrido en el Prologue, tras los Toyota TS050, con tan solo 10 centesimas sobre los Rebellino Racing y con 248 vueltas. Desde la pretemporada han sido el equipo que más ha invertido en el desarrollo del coche intentado darle un susto importante a los Toyota al inicio de la temporada, pero tras el Prologue parecen competir en distintos escalones por el momento. A diferencia de los suizos de Rebellion, el equipo ruso puso en pista sus dos coches, con 267 y 248 vueltas cada uno y solo medio segundo entre ellos en vuelta rápida.
- Rebellion Racing (Suiza): Chasis Oreca, motor Gibson V8 de 4,5 litros y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº1 Neel Jani, Andre Lottere, Bruno Senna; coche Nº2 Mathias Beche, Gustavo Menezes, Thomas Laurent. El equipo fue el segundo de los LMP1 no híbridos en el Prologue de Paul-Ricard, a escasas 10 centésimas del primer clasificado y con 263 vueltas. Han llegado con fuerza a la nueva categoría tras una buena temporada 2017 en LMP2, ganando el mundial de equipos con 11 puntos sobre el Jackie Chan DC Racing. Con un aspecto en su coche francamente espectacular y con la vuelta de TVR a la competición, esta vez como patrocinador. Se esperan grandes cosas de ellos, al menos en la lucha de los LMP1 no híbridos con SMP Racing.
- CEFC TRSM Racing (China): Chasis Ginnetta, motor Mecachrome V8 y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº5 Charles Robertson, Dean Stoneman y Léo Roussel; coche Nº6 Oliver Rowland, Alex Brundle y Oliver Turvey. El equipo solo utilizo un coche en el prologue con Brunde y Rowland, quedando en séptima posición en vuelta rápida y dando tan solo 121 vueltas, el que menos de la categoría. El equipo con base Manor y financiación China no nos deja las mejores sensaciones de cara al inicio de la super-temporada, rodando poco y con problemas en Paul Ricard en esta nueva aventura donde el salto de calidad a nivel técnico y de conducción es muy acusado.
- Dragonspeed Racing (EE. UU): Chasis BR Engineering, motor Gibson V8 4,5 litros y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº 10 Henrik Hedman, Ben Hanley y Pietro Fitipaldi. Octava posición en el test de Paul Ricard, con tan solo 145 vueltas, bastante lejos de los mejores no hibridos en kilometraje y velocidad. Esperabamos grandes cosas de este equipo, llevan el mismo chasis que los rusos de SMP Racing y el motor de los Rebellion por lo que esperamos que puedan dar guerra a estos dos equipos que parecen a dia de hoy dominadores. El equipo DragonSpeed con una base en América más que asentada y gran experiencia en la competición de resistencia seguro que podrá plantar batalla en cuanto consigan ajustar todos los componentes nuevos. Hay que comentar el espectacular diseño ‘Made in USA’ que presento el coche en el Prologue, sin duda uno de los más vistosos.
CATEGORÍA LMP2
- DragonSpeed Racing (EE. UU): Chasis Gibson, motor Gibson V8 de 4,2 litros y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº31 Roberto Gonzalez, Pastor Maldonado y Nathanaël Berthon. Primeros clasificados en el prologue y con 207 vueltas, rodo 0,3 décimas mejor que su inmediato perseguidor. El hermano pequeño del LMP1 de DragonSpeed, cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y esperan poder ocupar los primeros puestos de la clasificación durante todo el año. Como ya hemos comentado la base del equipo americano es muy fiable y con gran experiencia en el mundo de la resistencia.
- Racing Team Nederland (Holanda): Chasis Dallara, motor Gibson V8 de 4,2 litros y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº29 Frits Van Eerd, Giedo Van Der Garde y Jan Lammers. La cuarta posición entre los LMP2 en el prologue es bastante significativa para un equipo nuevo en el WEC y con poca trayectoria en la resistencia, sumando algunas apariciones en las 24h de Le Mans. Hay que señalar que rodo a menos de un segundo en vuelta rápida y pulverizo el número de vueltas de sus compañeros de categoría con 325. Esperamos una buena actuación del equipo, pudiendo luchar por los puestos de arriba con una plantilla de pilotos muy competitiva.
- Larbre Competition (Francia): Chasis Ligier JSP217, motor motor Gibson V8 de 4 litros y neumáticos Michelin. Plantilla: coche Nº50 Erwin Creed, Romano Ricci y Fernando Rees. Fue el último clasificado entre los LMP2 tanto en vuelta rápida como en kilometraje. Es su primera aparición en el WEC (habían participado en las 24h de Le Mans con GTE), y el coche deja bastantes dudas en cuanto su rendimiento, pese a ello la escudería francesa quedo a tan solo 1,2 segundos del primer clasificado en el Prologue. Veremos que podrá ofrecernos el equipo frances durante esta super-temporada.
Para mas información sobre los inscritos en la prueba inaugural de la super-temporada 2018-2019, este es el articulo en el que informamos de los inscritos para la prueba en tierras belgas.