Fórmula 1

Los nuevos neumáticos de Pirelli, sin sorpresas en Montmeló

Published

on

Desde que Pirelli entró en la F1, el neumático superblando no había aparecido nunca en el GP España, y en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy hemos podido verlo en acción por fin, y los datos revogidos por Pirelli no han sido malo. De hecho, las sensaciones que han tenido los equipos han sido buenas: también hemos podido ver como hay ciertos equipos que se adaptan mejor a ellos que otros, que les está costando más al principio.

Pirelli ha dictado la diferencia de neumáticos en 0,4 entre el superblando y el blando y 0,7 entre el blando y el medio, algo que hace que haya una gran variedad para las estrategias el domingo, ya que la diferencia no es excesivamente grande. Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, ha asegurado que no ha habido sorpresas en cuanto al rendimiento de los neumáticos en los coches, ya que con unas mediciones que hicieron antes de que los coches rodaran a pista, obtuvieron datos que le dieron indicaciones de más o menos lo que podría ocurrir.

f1.com

Además la banda de rodadura de los neumáticos es 0,4 milímetros más fina que antes, lo que hace evitar el sobrecalentamiento y las burbujas, algo que se ha visto en los últimos años en este circuito. También ayuda el nuevo asfalto, que desde que se puso en el circuito ha sido bastante usado debido a las diferentes competiciones que se celebran en el Circuit de Catalunya. Las simulaciones de carrera han ido bien para la mayoría de pilotos. Veremos si el domingo las condiciones no son muy diferentes a las de hoy, habrá que estar atentos a las temperaturas, ya que si tenemos más calor en el amniente y sobre todo en la pista, los neumáticos pueden sufrir, dando quebraderos de cabeza a los pilotos y a los jefes de estrategia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil