Fórmula 1
Los organizadores de Bakú buscan nuevas fechas para su próxima celebración
El promotor del circuito de Bakú, Arif Rahimov, ha pedido una fecha diferente a la Fórmula 1 para la próxima temporada, ya que el Gran Premio coincide con un gran evento en el país para celebrar el 100 aniversario de Azerbaiyán como república, a lo que parte de esas celebraciones se llevarán a cabo en la plaza de la ciudad de Bakú, que hace de la zona de paddock de la cita.
La carrera se ha cambiado previamente por el cambio de calendario de Sochi del 29 de abril de 2018, con Rusia celebrando su Gran Premio en el mes de septiembre para evitar un choque con el Mundial de Fútbol que tendrá lugar en este país durante el verano.
«Pedimos que nos cambiaran a una fecha anterior», explicó Rahimov hacia Autosport. «Queremos utilizar la plaza [de Bakú] para un desfile en junio del próximo año por los 100 años de la república y luego, de julio en adelante la temporada europea es demasiado densa, por lo que que no podemos acontecer nuestra carrera en esas fechas del calendario. Para el siguiente año -2019- nos gustaría volver a junio, estamos contentos con esa fecha ya que el mes de junio funciona muy bien; probablemente sea más o menos el mejor clima y temperatura que podemos tener, calor bajo el sol y sombra fresca. En cambio, a finales de abril pueden bajar a 14-15C: no es muy fría, pero no es tiempo para ir en camiseta».
Rahimov espera que el traslado al mes de abril no perjudique a la asistencia de los aficionados, en lo que según informa, alcanzó una subida hasta el 30% en este 2017 en comparación a la inaguración del pasado año. «Mientras que proporcionamos todo el entretenimiento, todo ha de funcionar igual. No creo que este cambio realmente vaya a afectar a la asistencia del espectador», finalizaba el promotor de la cita.