Fórmula 1
Los organizadores del GP de Australia piden cambiar de fecha el inicio de la competición en 2018
Andrew Westacott, director de la Asociación del Gran Premio de Australia, ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa, la intención de que se adelante la fecha del Gran Premio de 2018, con el fin de que el gran premio no coincida con el inicio de la Australian Football League.
Los organizadores del Gran Premio ya se han puesto en contacto con Liberty Media para tratar de poner solución a este problema y evitar así que ambos eventos coincidan. «Estamos trabajando con Liberty y confiamos que llegaremos a un acuerdo. Si sale bien, correremos el 18 de marzo, y estaremos contentos», ha afirmado Westacott a Fairfax Media.
El primer GP de la temporada 2018 será, como viene siendo habitual, el GP de Australia, así que los organizadores ya están negociando con la FOM para cuadrar una buena fecha. «Nuestro deseo es que se compita el 18 de marzo. Si no se puede, que sea el 25 de marzo. Una de esas dos fechas».
Westacott también ha anunciado que, por primera vez, los Supercars australianos competirán en Melbourne de forma oficial, tras 30 años como un evento de exhibición que se empleaba como acompañamiento de otras competiciones. «A la gente le gusta ver competición cuando hay algo en juego. Para usar una analogía parecida a la AFL, es como ver un partido de pretemporada y uno de la liga como tal. Ahora los Supercars tendrán carreras que contarán para el campeonato. Todo estará en juego», concluyó el director de la Asociación del GP de Australia.
Hasta este año, las condiciones impuestas por Bernie Ecclestone dificultaban la oficialidad de la prueba de Supercars, pero tras la compra de la Formula 1 por parte de Liberty Media, y su política de mayor espectacularidad en los grandes premios, esas condiciones se han suavizado.