Fórmula 1
Los pilotos de F1 están interesados en Zandvoort pero advierten que adelantar sería difícil
Liberty Media ha manifestado el interés de que la F1 vuelve a Holanda. Esteban Ocon y Brendon Hartley, que han disputado carreras en el circuito de Zandvoort con otras categorías opinaron sobre el regreso de la F1 al circuito holandés.
Los nuevos jefes de la F1 manejaban dos lugares para albergar un GP en Holanda: Assen y el legendario Zandvoort. El primero tiene un pasado legado a las dos ruedas y eso no entusiasmaba mucho a Liberty Media. Cuando Whiting, hizo una inspección al circuito de Zandvoort manifestó que los cambios para albergar una carrera de F1 eran pocos.
Esto sumado al gran entusiasmo del público holandés por su piloto, Max Verstappen, que llevó a abarrotar las carreras cercanas al país, como Spa y Austria, llevaron a las autoridades de la F1 a plantearse el regreso debía carrera holandesa. Ante tal motivo, se le preguntó a Brendon Hartley, que diera su impresión sobre el dibujo del circuito. «Me encanta el circuito, pero creo que es un poco ajustado para la Fórmula 1. Podría ser más amplio para estos grandes autos de Fórmula 1. Es una buena pista».
Otro piloto de la actual parrilla de la F1 que ha disputado una prueba en el circuito holandés es Esteban Ocon, quien estuvo en Zandvoort en 2016 con el DTM. El piloto francés describió el circuito como «un circuito de la vieja escuela. Ahora tenemos muchas escapatorias, tenemos muchos bordillos diferentes. No sé sobre la pista, pero es una pista muy buena. Sería increíble correr allí en la Fórmula 1, muy rápido». Ocon encontró un solo inconveniente en el trazado: «En DTM teníamos DRS. Es difícil de pasar”.