Fórmula 1
Los pilotos de Ferrari, cautos tras los entrenamientos libres en Mónaco
Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen se han mostrado precavidos tras las dos tandas de entrenamientos del jueves. En los primeros entrenamientos, Vettel consiguió el cuarto puesto con un tiempo de 1:13.041, a 0,9 segundos del primer clasificado, Daniel Ricciardo. Räikkönen se colocó justo detrás de su compañero, en la quinta posición, marcando un 1:13.066.
En los segundos entrenamientos, el piloto alemán subió hasta la tercera posición con un tiempo de 1:12.413, a 0,5 segundos del 1:11.841 que marcó Daniel Ricciardo para colocarse, por segunda vez hoy, en la primera posición. Räikkönen se mantuvo en la quinta posición con un tiempo de 1:12:543. Ambos pilotos han declarado que tienen aspectos en los que trabajar de cara al sábado.
Sebastian Vettel ha afirmado que: «las tandas largas son más o menos irrelevantes, porque se trata principalmente de la posición en la pista. También pueden pasar muchas cosas, tanto en la clasificación como en la carrera. Nada es normal en Mónaco. El factor de sentirse bien es muy importante aquí. Dado que podemos hacer mucho más en términos de equilibrio del monoplaza. Especialmente en el segundo y tercer sector, estoy teniendo complicaciones. El monoplaza no tiene agarre y se me va demasiado. Tenemos que trabajar en eso».
Kimi Räikkönen ha declarado que: «las sensaciones son las de un viernes normal. Es un poco difícil de juzgar porque acabamos de terminar los entrenamientos libres y tenemos que mirar los datos. Hemos intentado cosas diferentes y hay ciertos aspectos en los que mejorar, está claro, pero no estoy preocupado porque el tráfico siempre me ha frenado un poco. Hay margen para progresar”, afirma el piloto de Ferrari.
«Veremos el sábado. A lo largo de la temporada hemos visto varias sesiones con monoplazas muy rápidos el viernes, que más adelante en clasificación han tenido problemas. Por el momento, es imposible decirlo, pero confío en hacer una buena clasificación».