Fórmula 1
Los pilotos de Ferrari están encantados con su monoplaza
Este fin de semana, con motivo de la presentación del parque temático Ferrari Land, en Portaventura, Marc Gené ha comentado como ve este comienzo de temporada de su equipo. El piloto de pruebas de Ferrari era el encargado de presentar el parque junto con la cantante Edurne.
Marc admitió que están muy contentos con el SF70H, y que tanto Vettel como Kimi coinciden en que es más divertido de conducir «Por lo que he oído hablar a Kimi y a Sebastian, es una gozada conducir el SF70H, como era una gozada conducir los coches de la época de Schumacher, los V10 y V8».
Además de divertido, parece fiable, ha dado 468 vueltas en estos 4 días de test, solo 90 menos que Mercedes y 174 más que Red Bull. Han sido 468 vueltas limpias, sin ningún problema y con muy buenos tiempos. «Es un buen estreno en la primera semana de test, pero aún es pronto para tener una idea definitiva. Estamos contentos porque el coche es fiable, ha rodado sin problemas, responde bien a los cambios y los pilotos están contentos», añadió Marc.
También se mostró contento con el cambio de normativa, ya que estos coches le recuerdan a los de entre 2002 y 2008 que son sus favoritos «Los coches de los últimos años tenían poca adherencia. Éstos tienen mucha más y mucho paso por curva. Los pilotos valoramos mucho la sensación de sentir fuerzas G. Es difícil de explicar si no lo has vivido, y estos coches transmiten estas sensaciones que en los últimos años no transmitían. A los pilotos nos gusta muchísimo más esta F1, porque nos recuerda y nos da sensaciones más parecidas a la época de 2002 a 2008, que para mí fueron los mejores F1. Por lo que oigo a los pilotos de Ferrari, los coches de 2017 vuelven a ser de los que nos gustan»
Para finalizar, apunta que el objetivo de la Scuderia este año es ganar «Hemos hecho coches mejores que éste. He sido campeón del mundo con Ferrari en 2007 y 2008 y es muy pronto para comparar el SF70H con los coches de entonces. Para Ferrari el objetivo siempre es ganar, y cuando acabe la temporada diremos cómo de bueno es este monoplaza».