Fórmula E
Los pilotos de Fórmula E estallan por Twitter
Ha habido sarcasmo e intercambio de palabras entre Frijns y Di Grassi. El Brasileño llegó a bloquear a un ingeniero de Mahindra.
Todo comenzó con el incidente de final de carrera del E-Prix de Sanya, el último sábado 23 de Marzo. Sebastian Buemi rodaba en octava posición y estaba a punto de adelantar a Robin Frijns. El suizo se pasó de optimista, a la vez que el holandés cambió de trayectoria en frenada. El resultado fue desastroso, no solo para ellos dos, sino también para el piloto que iba sexto, que era Lucas di Grassi. A continuación podéis ver la repetición de este incidente.
The incident from Sanya everyone is talking about (especially the drivers on Twitter! 😉) Whose side are you on? 🤔@Sebastien_Buemi @RFrijns @LucasdiGrassi #ABBFormulaE pic.twitter.com/U7un942W6T
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 26 de marzo de 2019
A causa de este incidente, Sebastian Buemi recibió una penalización de 5 segundos. La misma penalización que recibió Sam Bird en el E-Prix de Hong Kong por tocar a Lotterer que era líder de carreray hacer pinchar la rueda. Sin embargo, ha habido mucha inconsistencia a la hora de aplicar sanciones a lo largo de la temporada, y es lo que los pilotos se vienen quejando en las últimas carreras.
Respecto a esto, Di Grassi escribió públicamente en Twitter: «Para dejar claro que las sanciones no son justas ahora mismo en Fórmula E, Buemi rodaba 8º, se choca con Frinjs que me sacó de la carrera. Buemi ascendió a la 6ª plaza, recibe una sanción de 10 segundos y acaba 8º consiguiendo 4 puntos. Frijs no recibe nada por moverse en la frenada. Buemi debería haber recibido una penalización más dura para conseguir ningún punto».
Just to be clear on how penalties are not fair in Formula E at the moment, Buemi was running 8th, crashes with Frinjs which then take me out of the race. Buemi goes to 6th place, receives a 10s penalty and finishes 8th scoring 4 points. Frijs gets nothing by moving under braking.
— LUCAS DI GRASSI (@LucasdiGrassi) 25 de marzo de 2019
Buemi should have had a much harsher penalty at least not to score any points.
— LUCAS DI GRASSI (@LucasdiGrassi) 25 de marzo de 2019
En cuanto a esto, Robin Frijns respondía: «¿Cómo puedes decir que me moví en la frenada cuando ni siquiera sabes escribir bien mi nombre?»
How can you say that I moved under braking when you can’t even spell my name right?
— Robin Frijns (@RFrijns) 25 de marzo de 2019
A este twit, Antonio Felix Da Costa respondía con emoticonos de risa, dejando claro que, a pesar de las discusiones que puedan tener, hay buen rollo entre los pilotos de esta categoría. Oliver Rowland respondía con un GIF con una persona comiendo palomitas.
A la vez Felix Da Costa respondía a Lucas Di Grassi diciendo lo siguiente: «Sims recibió 30 segundos de penalización en Chile, siendo que el contacto no era claro que lo había hecho, y Mortara aún acabó 4º. Lotterer me elimina a mí y a Vergne de la carrera en Santiago y no recibió nada. Vergne sobrepasó el ímite de velocidad bajo Full Course Yellow y recibió una multa, no penalización de tiempo. No tengo nada en contra de estos pilotos. Simplemente quiero consistencia»
Sims 30sec penalty in Chile, when contact wasnt sure it was made and Mortara still finishes 4th. Lotterer takes me and JEV out of the race in Santiago and gets nothing. JEV overspeed under FCY gets a fine, not time penalty. Nothing against these drivers. Just want consistency
— Antonio Felix da Costa (@afelixdacosta) 25 de marzo de 2019
Al twit anterior de Frijns defendiéndose contra el ataque de Di Grassi, el brasileño hace otra respuesta. «Buemi dijo que lo hiciste (moverse en la frenada), varias veces. Lo mejor es que le hagas una llamada. El vídeo y los datos también lo evidencian. Pero de todas formas, muchos pilotos se mueven en la frenada y no debería permitirse en ninguna circunstancia. Está claro que lo hiciste y no eres el único».
A esto, Frijns responde, «Claro que lo hice. Se llama salvar tu propio culo. Deberías saberlo por ahora también».
For sure he did. Its called saving your own ass. You should know that by now aswell. #storyofyourlife
— Robin Frijns (@RFrijns) 25 de marzo de 2019
Eso no quedó allí. Otros pilotos que actualmente compiten en la categoría también han comentado sobre el tema, como Dani Juncadella. También comentó Andrés Castillo, quien es ingeniero de Mahindra, equipo completamente ajeno al incidente, ya que ni Buemi, ni Di Grassi ni Frijns corren para ellos. Sin embargo, el español de Mahindra comentó diciendo con sarcasmo «Ánimo» a Lucas Di Grassi, y diciéndole que el culpable era Buemi. «Fue Buemi, y no tiene penalización (en ese momento aún no eran oficiales los 10s). Di Grassi ha arruinado muchas carreras #Karma». Debido a eso, Lucas di Grassi bloqueó al ingeniero en Twitter.
Así es el mundo de la Fórmula E, sin pelos en la lengua, sin miedos. No hay complejos a la hora de mostrar el buen rollo que hay entre pilotos rivales, pero tampoco lo hay para achacar acciones en pista delante de todos los espectadores y por escrito.