Fórmula 1
Los pilotos de la IndyCar arremeten contra Hamilton
Una semana después de que el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, dudara del talento competitivo de los pilotos de la IndyCar, varios de ellos han salido en defensa de la competición americana. A la contestación de Tony Kanaan en la entrega de premios de las 500 millas de Indianápolis se han sumado en Detroit, lugar donde se está celebrando la séptima prueba del campeonato americano, James Hinchcliffe y Graham Rahal.
Hamilton aseguró en una entrevista al diario francés L’Equipe que era interesante ver como Fernando Alonso lograba ser quinto contra pilotos que llevaban toda la temporada en esa modalidad. Esto no ha sido bien recibido al otro lado del charco, donde le han recordado por segunda vez en una misma semana que él solo compite contra su compañero de equipo.
James Hinchcliffe fue uno de los primeros en contestarle desde Detroit, ironizando sobre lo entretenida que es la Fórmula 1 actual. «Es divertido escuchar esos comentarios de alguien que sólo ha de correr contra dos o tres coches».
Por su parte, Graham Rahal, fue más duro, asegurando que en la actualidad la categoría más competitiva es la IndyCar. «Cuando vi lo que dijo, me costó mucho no hacer ningún comentario. En toda su carrera en la Fórmula 1, ha sido una pelea entre dos coches, máximo cuatro. En la IndyCar, estamos en la séptima carrera y es el séptimo ganador diferente. Eso no pasa en otras categorías. Punto».
Además, el piloto norteamericano aseguró que no podría imaginar el hecho de competir únicamente contra su compañero de equipo para poder ganar la carrera. «No me puedo imaginar cómo debe ser la sensación de llegar a un fin de semana sabiendo que lo único que tengo que hacer es ganar a mi compañero porque así voy a ganar. Pero eso no ocurre aquí. Yo pondría a Scott Dixon en un Mercedes y Lewis tendría más de lo que quiere. Eso lo puedo garantizar. Quizá no yo, pero sí Scott Dixon».