Fórmula 1
Los pilotos de Renault hablan sobre el Gran Premio de España
Los pilotos del equipo Renault, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, han dado su opinión sobre el Gran Premio de España. Para el primero, es el Gran Premio más especial del año, donde tiene todo el apoyo de la afición española e incluso una tribuna con su nombre, donde sus mayores fans estarán para animarle a lo largo de todo el fin de semana.
«Es el Gran Premio del año más especial para mí y se vive totalmente diferente de cualquier carrera», dijo el piloto madrileño. «Siempre hay gente que anima, es un verdadero privilegio experimentar eso. Es increíble tener mi propia tribuna. Empezamos en 2016 y, desde entonces, los fans se han sentido tan agradecidos y me han dado tanto apoyo que merece la pena. Tenemos casi 4000 aficionados este año, y será muy especial pasar por ahí en cada vuelta«.
El piloto madrileño ha explicado lo que siente cuando da una vuelta al Circuito de Montmeló con su monoplaza y el porqué de su gran rendimiento en esta pista, y es que Sainz se conoce a la perfección este trazado desde que era muy joven, sumándose a ello la cantidad de giros que da durante el año, tanto en los test de invierno como en el propio fin de semana del GP.
«Sobre el circuito, son tres sectores bastante diferentes, cada uno con varias curvas rápidas y fluidas. El tercer giro es extremadamente rápido en los coches de este año, y mantenemos el pie abajo a lo largo de la curva. En la curva 5 es donde se encuentran mis fans y luego aceleramos cuesta abajo en mi parte favorita de la pista, es un giro rápido y cuesta arriba, seguido de la curva 7 que nos conduce a la recta con DRS. Se necesita una buena tracción en todo el sector ya que es muy ajustado y no admite errores. Finalmente llegamos a la chicane, donde queremos apurar todo lo posible los pianos, antes de acelerar a fondo desde la curva para terminar la vuelta».
«Es una pista que conozco bien desde que era joven. También podemos hacer las pruebas aquí, por lo que cada piloto de Fórmula 1 está muy familiarizado con el diseño de la pista. Hasta ahora he competido en tres Grandes Premios de España, obteniendo muy buenos resultados en los tres. ¡Con todos los aficionados dando apoyo nos volvemos muy fuertes!«.
También se le pregunto sobre su actuación en Bakú, donde consiguió el mejor resultado hasta la fecha con la escudería gala, un quinto puesto.
«Es un resultado realmente sólido para el equipo y para mí. Ahora tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en respaldarlo con otro resultado positivo en España. Estoy trabajando muy duro con el equipo para extraer el máximo del Renault R.S. 18 y estoy seguro de que lo conseguiremos paso a paso.»
Por último, se le preguntó sobre qué hacer y ver en la ciudad de Barcelona, una ciudad que según sus propias palabras, «Es fantástica y me encanta. Sobre Barcelona, por supuesto tengo que recomendar probar tantos platos tradicionales como sea posible. La comida es muy buena aquí. Barcelona es una ciudad muy carismática, puedes visitar La Sagrada Familia o simplemente disfrutar de una bebida junto al mar.»
Llegó el turno de Nico Hulkenberg, el cual tiene ganas de volver a correr después de su mala suerte en Bakú. Llega a un circuito que se conoce muy bien y donde el año pasado logró un sexto puesto.
«Es un circuito que todos los equipos se conocen muy bien. Los ingenieros y los pilotos tienen una gran cantidad de datos y conocimientos al respecto, por lo que buscaremos maximizar nuestras preparaciones previas a la carrera para comenzar el viernes. Me gusta el diseño del circuito, especialmente las curvas 1, 2 y 3, que son especialmente rápidas con los coches de baja carga aerodinámica».
«Necesitas llevar una buena velocidad en la curva 1 y 2 para conseguir una buena vuelta, si no lo haces comprometerás la curva tres y cuatro. El sector dos tiene otra curva a derechas muy rápida y una recta. El sector tres es el más estricto y técnico, especialmente por su última chicane«.
Al piloto alemán también le preguntaron sobre el resultado del pasado Gran Premio, donde tuvo que abandonar al perder el coche en una de las curvas del trazado urbano de Bakú. «Todos tenemos días malos. Lo que sucedió fue desafortunado, pero así son las carreras. Es hora de esperar a España, donde quiero rectificar lo sucedido en el pasado Gran Premio«.
Para finalizar, se le preguntó por lo que piensa sobre la ciudad de Barcelona, y qué hace durante la estancia del fin de semana. «Barcelona y sus alrededores son lugares geniales para visitar. Te dan la sensación de un ambiente español propiamente dicho, ya que está cerca del mar con muy buenos restaurantes y lugares para relajarse. Es una de las carreras más ruidosas del año y siempre hay una gran afluencia de fans«.