WRC
Los pilotos del WRC defienden a Kris Meeke
Meeke, quien había sido contratado para liderar Citroën en el asalto al Rally Mundial, fue expulsado del equipo por temas de seguridad tar haber tenido una serie de accidentes muy serios.
Sin embargo Latvala, piloto de Toyota, fue uno de los muchos pilotos del WRC que hablaron en defensa de Meeke. «Es una sorpresa», dijo Latvala. «Esto es algo que no hemos visto en el mercado de pilotos en mucho tiempo. Para mí, si tienes un contrato no lo cambias, te comprometes por todo el año».
Sébastien Ogier, vigente campeón del WRC, sintió que la decisión de Citroën fue “severa” con Meeke y su copiloto, Paul Nagle. «Siempre es una sorpresa ver que suceda eso a mitad de la temporada», dijo Ogier. «No quiero hacer un juicio, no tengo todos los elementos, pero parece un poco severo para Paul y Kris«.
El apoyo de Ogier también se hizo eco con Thierry Neuville, quien describió a Meeke como «un piloto muy veloz y comprometido y también un buen amigo. Le deseo la mejor de las suertes. Si lo veremos aquí nuevamente o no, no lo sé, pero ha sido un gran piloto y ha tenido una gran carrera. Pero Citroën ha tomado una decisión y no nos corresponde a nosotros juzgarla».
Elfyn Evans, compatriota de Meeke, dijo que los aficionados van a extrañar su forma de competir.«Kris es una persona directa», dijo Evans. «Habla sin rodeos y a la gente le gusta, los aficionados responden bien a él. Tengo que decir que fue raro no tenerlo en Cerdeña. El comenzó su primera temporada completa en Citroën cuando yo comencé la mía en M-Sport. Obviamente él tenía mucha más experiencia, yo lo admiraba, comenzó a competir contra mi padre».