WRC
Los pilotos del WRC quieren prohibir los saltos artificiales
En varios eventos del WRC se están implantando saltos artificiales, los cuales llegan a ser peligrosos, con lo cual los pilotos se están quejando, y consideran que deberían prohibirse.
El piloto de Toyota, Ott Tänak tuvo que abandonar en el Rally de Italia tras un golpe al caer de un salto artificial en el tramo Monte Baranta, el cual varios pilotos creían que estaba mal diseñado . Esto hizo que el Yaris de Tänak cayera de frente, dañando el sistema de refrigeración de su coche.
Sébastien Ogier, piloto de M-Sport dijo: “Todos estuvimos de acuerdo, no es inteligente construir saltos artificiales tan cortos y altos en medio de una larga recta. No tengo nada en contra de los saltos, me encantan, podrían hacer más pero no así, deberían ser progresivos.”
“Venimos en sexta marcha, es estúpido. Para un WRC es dañino, y no querría hacer este salto con un R5 (vehículos del WRC-2)”, concluyó Ogier.
Por su parte, Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo que el accidente de Gurav Gill a bordo de su Ford Fiesta R5 muestra que las palabras de Ogier son ciertas. “Gustav destrozó su coche en el salto, se debería seguir ciertas pautas para construir los saltos.
El modelo ideal de salto artificial es el creado por Tommi Mäkinen en el tramo de Ouninpohja, en el Rally de Finlandia.
“Puedes ir a tope en el salto, es fácil caer bien porque lo hicimos sin rampas cortas. No se puede hacer algo antinatural que rompe los coches. Tänak no tuvo opciones, ¡porque aterrizó sobre el paragolpes, y no sobre las ruedas!”, dijo Mäkinen.