Sin categoría
Los pilotos más altos y pesados estarán en desventaja en 2018
Los cambios en la Fórmula 1 para el año que viene, se hacen cada vez más reales a medida que se acerca el final de la temporada de 2017. Una de estas variaciones es, la ya bien conocida por todos, introducción del Halo en los monoplazas, medida de seguridad que no ha tenido el recibimiento esperado por gran parte de los seguidores de este deporte.
Muchos desacuerdos entre los aficionados al mundo del motor, personas a favor de su uso y otras que se oponen totalmente a él. Esta situación se refleja dentro de la parrilla, pues la disparidad de opiniones entre pilotos hace que la introducción del Halo se haya convertido en una situación complicada.
A los pilotos les preocupa un problema real, no tanto la visión estética de la Fórmula 1 tras la incorporación de esta medida, si no las consecuencias del uso del Halo, esto es, el aumento de peso en el conjunto del monoplaza. En la Fórmula 1 siempre se presta especial atención al tema del peso, tanto del coche como del propio piloto, de ahí que los hombres a manos del volante sigan, en muchas ocasiones, dietas o regímenes que los ayuden a estar en mejor forma, pues el control minucioso del peso es vital a la hora de aumentar el rendimiento del monoplaza.
La introducción del Halo conlleva un aumento de carga muy elevado, lo que genera que, actualmente, el peso de varios equipos se encuentre por encima de los límites deseados. Esta situación supone un gran problema sobre todo para los pilotos más altos y pesados de la parrilla. Hombres como Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, afirman estar en clara desventaja frente a sus compañeros debido a la introducción del Halo, siendo bombardeados por sus equipos para cuidar, aún más, su condición corporal.
“Para mí, como piloto alto y pesado, definitivamente resultará una desventaja. El equipo me ha confesado que habrá problemas de sobrepeso y me ha pedido hacer una dieta. ¡La respuesta ha sido, definitivamente, no!”. Confiesa el alemán, el cual opina que esta nueva medida no durará mucho tiempo en la Fórmula 1.
El director técnico de Force India, Andy Green también coincide con estas opiniones, presentando el Halo como un gran dolor de cabeza que desparecerá con el tiempo, a medida que se realicen los test de carga y se vea que realmente es una preocupación para todos los equipos, más que una mejora. Por el momento, las reacciones a la incorporación de este nuevo elemento son, en su mayoría, negativas. Su entrada el año que viene mostrará lo que realmente significa montar el Halo en el monoplaza.