Fórmula 1
Los pilotos piden a Whiting cambiar la chicane de Paul Ricard para mejorar el espectáculo
Se iniciaron las actividades en pista en el circuito de Paul Ricard donde la F1 ha regresado a este circuito tras casi 28 años de ausencia y hubo comentarios diversos tras los libres 1 y libres 2. «El circuito es desafiante, ya que empuja a los pilotos a cometer errores», comentaba Lewis Hamilton.
La entrada y salida del pitlane también fue criticada en la sesión informativa de los pilotos. Las preocupaciones sobre la primera ya han llevado a una reducción en el límite de velocidad de 80 km / h a 60 km / h, debido a que Charlie Whiting sintió que si un piloto pierde el control podría entrar en el área de boxes de Mercedes.
Algunos pilotos también han sugerido que la opción de diseño múltiple de Paul Ricard les dio algunos problemas. El piloto más rápido del viernes, Lewis Hamilton, dijo que era difícil encontrar puntos de referencia alrededor de la pista, y que era posible perder la pista de ciertas partes de la vuelta debido a las áreas pintadas.
«Hay muchas líneas diferentes que puede tomar y es difícil encontrar puntos de referencia en la pista. Es difícil saber dónde estás. Hay un par de lugares, por ejemplo, en la recta trasera donde tratas de averiguar dónde está la esquina».
Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg sintieron que el problema desapareció después de algunas vueltas. «Muchas de las curvas están algo ciegas», dijo Hulkenberg. «Tienes tantos diseños de pistas diferentes y todos estos colores junto a la pista, pero después de un par de vueltas empiezas a adaptarte».
Ricciardo agregó: «Está algo complicado ya que se puede perder con todas esas líneas azules y rojas, pero el diseño fue más divertido de lo que pensaba». Varios pilotos utilizaron la información de los pilotos del viernes para sugerir que con el trazado actual no sería una gran carrera para el domingo.
No se pueden hacer cambios este fin de semana porque el circuito está homologado para la F1 con la chicane, la FIA necesitaría realizar simulaciones de cómo los aspectos de seguridad de la curva 10 se verían afectados por velocidades de aproximación más altas y los equipos trajeron autos configurados para la distribución original.
Brendon Hartley, quien probó un LMP1 en este mismo circuito dijo que sentía que usar la recta completa tiene «un poco más de carácter, y probablemente también de historia. Creo que una línea recta larga creará más adelantamientos, No creo que suceda para mañana, pero he probado y corrido sin la chicane y hace las cosas interesantes porque es menos carga aerodinámica con la recta larga. Quizás sea un punto de discusión para el próximo año. La buena noticia es que hay muchas opciones».
Sergio Pérez dijo que los pilotos querían mejorar el espectáculo para los fanáticos. «Le preguntamos a Charlie sobre esto, para mejorar el adelantamiento, para mejorar el espectáculo y hacerlo más interesante», dijo Pérez. «Creo que la mejor carrera que hemos tenido hasta ahora este año ha sido en Bakú, y todas las pistas deberían tomar una dirección similar».