Fórmula 1

Los pilotos que ocuparán un asiento en Toro Rosso, aún por decidir

Published

on

Con el final de temporada ya próximo a llegar, los nombres de los pilotos que ocuparán un asiento en alguno de los monoplazas en pista en 2018, se enfrentan a un destino incierto.

Es el caso de los dos hombres que formarán equipo en las líneas de la escudería Toro Rosso, los cuales tienen miras hacia pilotos más jóvenes de categorías inferiores. Sin embargo, los candidatos a ascender hacia la Fórmula 1 este año, no resultan de gran atractivo para los dirigentes de los equipos.

Dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, solo destaca la figura de Pierre Gasly, ganador de la GP2 del año pasado y que, actualmente, se encuentra luchando por la Super Fórmula japonesa. Este piloto francés destaca sobre el resto de jóvenes del programa que no alcanzan a adquirir todos los requisitos para promocionar a la categoría estrella del automovilismo en 2018, y se dice que ocupará el puesto del español Carlos Sainz tras su salida de Toro Rosso.

f1.com

Como compañero para el piloto francés, se barajan diversas opciones. Entre ellas, encontramos a Sean Gelael que podría asegurarse un sitio en la Fórmula 1 debido al patrocinio de la empresa de su padre, Jagonya Ayam (cadena asiática de KFC), a pesar de que el joven piloto no haya acumulado grandes éxitos durante la Fórmula 2. Sin embargo, Gelael ya comienza su adentramiento hacia esta categoría, habiendo participado en los Libres 1 de Singapur y con tres posibilidades más de volver a hacerlo antes de que termine la temporada.

Además de la posibilidad de la renovación de Daniil Kvyat con la escudería, encontramos también como posibles candidatos a los protegidos de Honda, pues los japoneses pasarán a motorizar a Toro Rosso el año que viene.

Obtenemos así, dos nuevas posibilidades, ambos pilotos de nacionalidad japonesa. Por un lado, Nobuharu Matsushita, piloto de desarrollo de McLaren desde 2015 y piloto de F2 y que, sin embargo, aún no tiene la licencia para poder ascender a la F1. Como segunda opción, el piloto de GP3 Nirei Fukuzumi, el cual todavía no se ha ganado la confianza de los superiores de la categoría a la cual aspira.

Son muchas las incógnitas que quedan por resolver todavía, pero solo unos pocos podrán conseguir el tan ansiado asiento en un monoplaza de Fórmula 1.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil