Fórmula 1
Los pilotos urgen a la FIA poner cámaras en lugar de los espejos actuales en la F1
Al parecer el incidente entre Charles Leclerc y Kevin Magnussen en Suzuka ha tenido mucha resonancia entre los pilotos, ya que la FIA ha confirmado la necesidad de contar con espejos que cumplan con su función verdaderamente. Se especula que la poca visibilidad de éstos fue un factor clave en el incidente Magnussen/Leclerc. El tema se discutió en la sesión de los pilotos del viernes antes del Gran Premio de Estados Unidos en el contexto de una discusión sobre el polémico movimiento defensivo de Kevin Magnussen sobre Charles Leclerc en el GP de Japón.
Se habló de que los espejos traseros tienen una visibilidad baja, y que no son útiles en maniobras con DRS, en donde además pueden originar situaciones peligrosas como la vivida con Magnussen. La FIA ha estado estudiando el tema y descubrió tres problemas principales que deberán abordarse. Se anotó el brillo para diferentes condiciones climáticas y el embalaje de los dispositivos dentro de la cabina o en las posiciones normales del espejo. También hubo inquietudes acerca de que los conductores deban cambiar su enfoque a pantallas que carecen de perspectiva, a diferencia de los espejos tradicionales, y luego mover su línea visual hacia la pista.
«Charlie Whiting dijo que tal vez fue juzgado en el calor del momento, demasiado ligero para Kevin«, dijo Carlos Sainz a Motorsport.com. «Estoy totalmente de acuerdo con su decisión. También nos damos cuenta de que con los espejos que tenemos, no podemos ver detrás de nosotros, por lo que probablemente el movimiento de Kevin fue intencional pero también mal juzgado debido a los espejos, que es algo que sucedió anteriormente, por lo que no voy a culparlo tajantemente»
«Tenemos que echar un poco de culpa al saber que los espejos que tenemos no son lo suficientemente buenos para los estándares de la F1. Hemos propuesto tener cámaras, en lugar de un simple espejo, que es algo que tienen en otras categorías, y creo que la FIA va a echarle un vistazo». Pero sigue siendo una simple iniciativa. «Viene de los pilotos, sabemos que los pilotos de otras categorías lo tienen. Creo que lo tienen en el WEC. No significa que vendrá, pero podría ser una opción «.
Valtteri Bottas, estuvo de acuerdo en que las cámaras serían una buena alternativa a los espejos. «No veo ninguna razón por la que no funcionaría», dijo. “Creo que hay muchos autos de carretera y otros autos de carreras con algunas cosas inteligentes hechas con los espejos, con una pantalla y cámaras pequeñas. La tecnología está ahí. Este debería ser el deporte líder en tecnología, así que estoy seguro de que se puede hacer, y sería bueno verlo «.