Fórmula 1

Los posibles equipos de Carlos Sainz para la próxima temporada

Published

on

Carlos Sainz no se ve en el futuro en el equipo Toro Rosso, y está en busca de una alternativa. La posibilidad de Renault es real, pero también hay otros pilotos que podrían estar interesados en ocupar el asiento de la escudería francesa, como el también español Fernando Alonso.

Por otro lado, Williams también está moviéndose. Y es que Claire Williams no está dispuesto a contentarse con los 40 millones de dólares que el padre de Stroll trae al equipo como patrocinio para que su hijo pueda ser piloto. El equipo de Grove está evaluando si la relación del equipo con el joven canadiense de 18 años es más una oportunidad para crecer o un límite al potencial del equipo.

f1.com

Felipe Massa hizo un simulacro de retirada que sin embargo se vio interrumpido ya que el equipo Williams le solicitó para reemplazar el asiento de Valtteri Bottas. Hasta el momento, ha conseguido 20 puntos en el campeonato que le valen al equipo para colocarse sexto en el campeonato de constructores. Mientras, el casillero de Lance todavía está a cero, y aumenta sin embargo el balance de los costes.

Debido a esta catástrofe con su segundo piloto, es fácil  predecir que Williams tendrá que ver sus ingresos mermados en favor de Toro Rosso, que con Daniil Kvyat y Carlos Sainz tiene, al menos, dos pilotos competitivos. El balance total podría suponer una merma de 10 millones de euros. Además, el FW40 no es tampoco uno de los coches más brillantes de la parrilla.

Puede que Lance Stroll haya llegado un año demasiado pronto, puesto que el canadiense no ha demostrado ser el talento que muchos creían. En su crecimiento ha demostrado ser rápido, pero el salto a la Fórmula 1 era demasiado grande para un tipo que parece haberse visto superado por el hecho de haber tenido que cargar con el apodo de «Stroll the Wall» por los accidentes frecuentes que nos hemos acostumbrado a ver.

Williams, por lo tanto, debe planificar su futuro: la prioridad es mejorar y aumentar el personal técnico en torno a Paddy Lowe, el ingeniero que dejó Mercedes apostando por una nueva estructura del equipo inglés, confiando en la unidad de potencia incorporado en Brixworth. Pero también hay puesta especial importancia en lo que debería ser el desarrollo del equipo en términos de pilotos. Y es por ello que los emisarios del equipo han pedido las condiciones contractuales de Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso, para estudiar una posible contratación.

El español es sin duda uno de los jóvenes (con tan solo 22  años cuenta ya con más de 45 GPs a sus espaldas) más talentosos en la parrilla y no merece un cuarto año de «purgatorio» en Toro Rosso, teniendo en cuenta que las puertas Reb Bull están cerradas por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos ya es un piloto maduro: el más rápido en la primera vuelta (en Monte Carlo se coló con su Toro Rosso en tercera fila de la clasificación), no falló en la carrera, donde finalizó sexto, y es octavo en el campeonato de pilotos con 25 puntos en su haber. Podía dormir bien en Faenza, pero Sainz es ambicioso y no se conforma.

f1.com

Williams hizo un primer acercamiento al piloto español. pero sólo le abrirá sus puertas si la aventura de Stroll finaliza. La alternativa más clara parece, pues, Renault. Junto a Nico Hulkenberg, el equipo de Enstone tiene la ambición de volver a la parte superior que merece un fabricante oficial. Este es el segundo acercamiento de Sainz hacia la escudería francesa, ya que el año pasado ya se produjo uno que acabó con unas mejores condiciones contractuales en el equipo Toro Rosso.

Sin embargo, el español podría hacer efectiva una cláusula de su contrato que lo libera si tuviera una llamada de algún equipo oficial.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil