Fórmula 1
Los preparativos del GP de Australia siguen su curso pese al Coronavirus
La Organización Australiana goza de buena salud y pone la vista en el 12 de Marzo para abrir las puertas del Ciurcuito de Albert Park.
Ha habido bastante controversia en las últimas horas sobre si el GP de Australia de Fórmula 1 se disputaría o no. Se temía que debido al Coronavirus, como ya ha pasado en Moto GP, las restricciones sanitarias impidieran viajar a los equipos y pilotos. Sin embargo, la organización del GP de Australia, afirma que nada ha cambiado para ellos, y que los preparativos para acoger el primer GP de la temporada 2020 siguen su curso con normalidad.
No se prevén más prohibiciones de vuelos a corto plazo
«La salud de todo el personal del Rolex GP de Australia de Fórmula 1 es excepcional» declaraba Andrew Westacott, CEO del GP de Australia. «La Corporación Australiana de Automovilismo tiene una salud robusta además de seguridad y medidas de emergencia en todos y cada uno de sus eventos. Estamos colaborando con agencias de salud y seguridad para estar bien cubiertos con este asunto» continuó.
«Los preparativos siguen y estamos ya calentando para la 25ª edición del GP de Australia en Albert Park. Se están dando los toques finales, nuestro personal empezará a llegar esta semana y estamos listos para abrir las puertas el próximo 12 de marzo» dijo contundente Westacott.
«Continuamos monitorizando la situación y recibiendo información de expertos en el tema. A día de hoy no hay ningún indicio de que vayan a haber más prohibiciones de vuelos, por lo que prevemos que los equipos llegarán a Australia como siempre» dijo para finalizar.
Por su parte, la Fórmula 1 también ha afirmado que la primera carrera del año sigue en pie, por lo que seguramente ya todo el staff está haciendo las maletas para dar bienvenida a la temporada 2020 de Fórmula 1.