Fórmula 1
Los problemas de fiabilidad no dejan ver el verdadero potencial de Kvyat
Si se echa un vistazo al campeonato para revisar las diferencias entre los pilotos de un mismo equipo, vemos como una de esas diferencias se hace más palpable entre equipos de media tabla, donde en lugares como Toro Rosso se observa que, aunque su pilotaje sea muy parecido entre ambos, el talento hace de gala.
En esas se encuentra Kvyat, quien este año lleva anotados sólo cuatro puntos de las 8 citas que se han celebrado, mientras que, desde el otro lado del garaje, Carlos Sainz se hizo con 29 puntos hasta el día de hoy, algo que el ruso quiere cambiar esa dinámica aunque sus tres abandonos ocurrieran rodando dentro del top10 y, en su lugar, se hayan mostrado por causas ajenas a él mostrando las carencias de fiabilidad del monoplaza de Faenza. «Estoy un poco preocupado porque los problemas que estoy teniendo no me están dejando demostrar mi verdadero potencial», decía Kvyat, quien tratará de solucionar estos males en directo con el equipo. «Por supuesto que no me gustaría seguir así, por eso voy a pedir al equipo para que investiguemos todo. No me hace muy feliz porque hago todo lo que puedo y es frustrante».
Kvyat dijo que su retiro en Bakú fue llevado a una desconexión eléctrica mientras rodaba en una buena posición, algo que evidenció más su enfado ya que el caos formado en la carrera le hubiera permitido alcanzar unos puntos que,en su parte, sí cogió Sainz con un octavo puesto.
«Fue probablemente uno de los mejores», afirmaba Daniil cuando se le preguntó como describiría su fin de semana antes de la retirada. «Tuvimos un viernes y sábado perfectos. De cara a la carrera todavía tengo que trabajar en ello, pero aún así todo iba muy bien», señalaba mientras se resignaba por la oportunidad perdida: «Cada vez que pasan este tipo de carrera , mi coche se para, me penalizan o algo por el estilo».
Por último, el ruso señala que a raíz de los incidentes y los coches de seguridad que aparecieron, podían haber alcanzado un lugar de podio, a lo que señala como su cambio de puesto en Red Bull la temporada pasada. «Todo lo que pasaba en carrera fue una oportunidad en la que luego me dije ‘argh, aquí podíamos haber sido terceros. Es muy frustrante porque parece que desde que llegué a Toro Rosso la historia es esa. Quiero que cambie tan rápido como sea posible», finalizó.