Fórmula 1
Los problemas de Mercedes en Austin
El pasado Gran Premio de Estados Unidos no fue el ideal para Lewis Hamilton. A pesar de conseguir la pole, perdió la primera posición frente a Kimi Raikkonen en la salida. Posteriormente, perdió la segunda posición con Max Verstappen y finalizó la carrera en tercera posición. Como Sebastian Vettel cruzó la meta en cuarta posición, Hamilton no pudo asegurar matemáticamente el campeonato. Tendrá que esperar al Gran Premio de México, donde le bastará con ser séptimo o mejor para ser pentacampeón del mundo de Formula 1.
Hamilton asegura que los problemas de Mercedes en Austin comenzaron el domingo por la mañana. Los mecánicos sustituyeron las bombas de agua de ambos monoplazas al detectar fugas y problemas al finalizar la clasificación. Ante esto, Hamilton comentó. «Vimos el coche completamente desmontado al comenzar la mañana, lo que no era ideal para la carrera. Si no hubiésemos tenido una mañana tan complicada, el resultado de la carrera habría sido distinto.»
A continuación, Hamilton aseguró que tuvieron más problemas durante la carrera. «Dañamos el fondo del coche durante la carrera, por lo que perdimos un par de décimas. A pesar de esto, seguro que no fuimos los únicos con ese problema. Además, nos vimos obligados a escoger una estrategia de dos paradas por algunas cosas que no estaban bien en el coche. Si no hubiésemos tenido ese problema, la degradación habría sido mucho mejor».
Finalmente, Toto Wolff también se ha pronunciado sobre los problemas de degradación del Mercedes. «Sabíamos que podría ser un problema, pero íbamos bien durante la primera tanda con el superblando. Con los blandos, teníamos todo bajo control hasta que Lewis tuvo que empujar. En ese momento apareció el blistering».A esto, James Allison añadió que los problemas surgieron en carrera porque no tuvieron un viernes limpio. «Normalmente podemos rodar en seco durante los libres del viernes, pero esta vez no fue así por la lluvia. Empezamos la carrera a ciegas y los problemas aparecieron desencadenando un resultado decepcionante para nosotros».