Fórmula 1
Los problemas de neumáticos de Raikkonen y Vettel fueron diferentes
En Silverstone tuvimos un final de infarto provocado por varios pinchazos. Dos de ellos afectaron a los pilotos del Cavallino Rampante lastrando su resultado final. En un primer análisis realizado por Pirelli se observó que los problemas de ámbos pilotos vestidos de rojo fueron por diferentes causas.
Kimi Räikkönen sufrió un fallo relacionado con la rodadura de su neumático, sin perder aire hasta regresar a boxes. Por otra parte, Sebastian Vettel sufrió un pinchazo.
«Por supuesto que estamos investigando los neumáticos como lo hacemos después de cada Gran Premio, pero estamos analizando cada detalle para saber exactamente lo que pasó. Para reafirmar lo que creemos, debemos comprobar que el modelo de fallo de los dos neumáticos fue diferente» comentaba Mario Isola, jefe de Pirelli.
«Lo que des de primera instancia pudimos descartar fue un fallo en la carcasa del neumático de Kimi, puesto que el neumático llegó todavía inflado a boxes.»
«Vettel tuvo un pinchazo de distinta naturaleza con pérdida de aire, así que trataremos de entenderlo. Cuando saquemos las conclusiones finales pondremos a vuestra disposición un informe de lo ocurrido.»
«Estamos trabajando codo con codo con el equipo para que nos ayuden con los datos del coche en el transcurso del problema. Los datos que te ponen en contexto son una de las partes más importantes de la investigació. El objetivo es evitar que vuelva a suceder a lo largo de la competición» acababa así sus declaraciones Mario Isola.
La Scuderia se ha mostrado sorprendida por los problemas que tuvo en el desenlace de la carrera, pese a saber que ámbos pilotos estaban dándo el máximo en esas vueltas finales. Quizás un bloqueo de Vettel en una pugna con Bottas en las anteriores vueltas podría haber sido el desencadenante del pinchazo, manteniendo un alto estrés en este.
«Mirar atrás y decidir hacerlo diferente ahora estaría muy bien porque conoces el límite, pero la verdad es que en ese momento el coche lo sentía bien. Kimi también tuvo problemas y sus gomas eran cinco o seis vueltas más nuevas. Nos cogió por sorpresa» comentaba Vettel.