Fórmula 1

Los problemas económicos de Force India lastraron su rendimiento en 2018

Published

on

Force India ya arrastraba problemas financieros desde hace algunos años, pero la situación llegó al límite a mitad de temporada, lo que dejó al equipo en manos de una administración hasta que un consorcio liderado por Lawrence Stroll compró el equipo. Gracias a eso, y tras llegar a acuerdos durante el parón de verano con la FIA, los de Silverstone pudieron seguir compitiendo, a cambio de resetear su casillero de puntos, y de cambiarse el nombre a «Racing Point».

Ya desde la primera mitad de la temporada, el equipo no pudo fabricar nuevas mejorar el coche, y pese a poder hacerlo tras la compra de Lawrence Stroll, no lograron ponerse al día y acabaron la temporada sin las últimas mejoras que ya estaban diseñadas en Silverstone, «llevamos algunas mejoras a Singapur, y funcionaron bien, pero esas mejoras deberían haber estado ya en Spa, o incluso en Hungría, y así introducir la siguiente actualización en Singapur, por lo que estuvimos con un paquete de piezas por detrás que los demás», describía Szafnauer.

F1.com

Pese a todo, las panteras rosas lograron quedar séptimos en el mundial de constructores, contando sólo los puntos logrados desde el GP de Bélgica, frente al quinto puesto que habrían logrado de no haber sido por los problemas económicos. «2018 ha sido una temporada en la que de repente nuestro rendimiento fue muy bueno, ya que empezamos un poco por detrás por los problemas con el presupuesto. Si a eso le añadimos todo el proceso administrativo en verano, con toda la incertidumbre que supone, pues fue un peso más para el equipo», lamentaba Szafnauer.

«Pero ahora estamos en una posición mucho más sólida y segura, y esperemos continuar el año que viene en las posiciones en las que hemos cerrado este, que sería un buen resultado».

El equipo tuvo dos puntos máximos desde su compra en la segunda mitad de la temporada: Spa y Monza, lo que Otmar define como «unos momentos increíbles, sin ninguna duda, tuvimos un gran fin de semana en Spa y también las siguientes carreras, salvo en Singapur, donde tuvimos coche para mucho más de lo que conseguimos, pero así son las carreras a veces. Hemos sido fuertes al final de temporada, y así esperamos empezar la de 2019″, finalizaba el director técnico del equipo británico.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil