Fórmula 1
Los problemas mecánicos arruinan toda esperanza de Toro Rosso
Tras competir con una alineación de pilotos totalmente diferente que con la que empezaron la temporada, los de Faenza no consiguien levantar la cabeza, aunque no es por culpa de los nuevos ocupantes de los asientos de ambos STR12. Brendon Hartley pasó a Q2 por primera vez, pero su compañero Pierre Gasly no pudo ni siquiera salir a pista.
Brandon Hartley: «Hoy todo ha sido un poco frustrante. Estoy algo decepcionado porque no hemos conseguido poner todo junto en el momento exacto y creo que hoy teníamos una gran oportunidad para luchar con los Williams. Justo cuando empezaba la Q2 y estaba ya concentrado, de repente sonó algo raro en el motor y ahí se acabó todo. No sé que pasó. Cada vez tengo más confianza con el coche y desde luego que en esta Qualy la tenía, y más por cada vuelta que completaba» finaliza el neozelandés.
En el otro lado del box, Pierre Gasly tuvo peor día que su compañero: «He estado mucho tiempo con los ingenieros en el box todo el fin de semana, pero no se puede hacer nada más. Cambiamos el motor ayer después del problema en los Libres 2,después otra vez en los Libres 3 y no hemos podido salir a pista en clasificación. Es una pena porque es una pista nueva para mí y nunca he pilotado con los Ultrablandos. Está siendo un fin de semana muy raro para mí. Es una pena porque lo único que quiero ahora es salir ahí con el coche y coger el tranquillo a dar vueltas y vueltas seguidas, para así sentirme más cómodo y coger confianza con el coche. Desde luego no estamos muy preparados cuando en carrera vaya a dar mis casi primeras vueltas, pero es lo que hay y lo único que puedo hacer es trabajar y centrarme en la carrera».