Fórmula E
Los próximos Indycar no se asemejarán a los Fórmula E
Tino Belli, director de desarrollo aerodinámico, señaló que el nuevo Indycar será un modelo más cercano del que han conseguido desarrollar hasta ahora, sin tener tanto parecido a los Fórmula E. «Más que un cambio, creo que la próxima generación de coches será más una evolución. Tanto los pilotos como los espectadores están contento con el modelo actual.»
«Busco en los foros y en los circuitos pregunto a los fanáticos de la categoría para asegurarme de sus gustos, y la mayoría están conformes» decía Belli. «Pienso que en la Fórmula E es más un o lo odias o lo amas.«
También, el director de desarrollo cree que todavía hay mucho margen de mejora en el aerokit, quien se ha llenado de elogios por su gran asequibilidad y por la ayuda que ha dado al espectáculo en esta temporada. Están ahora mismo investigando un mayor rendimiento en las situaciones de tráfico.
«Cada accidente que sucede lo estudiamos, hablamos con los pilotos y estudiamos las situaciones de tráfico para poder crear un diseño del coche en el que pueda ser más seguro todavía y en el que saquemos un mayor rendimiento a la aerodinámica».
«Hay gente que estudia el rebufo que un coche da a otro, pero en realidad es muy difícil de saber si un coche va mejor o peor en función del coche que tenga delante. El desarrollo de los coches de Indycar está por buen camino. Acabamos de cambiar el aerokit de los coches a uno más sutil y diferente. De ahí podremos sacar una mayor información».