Fórmula 1
Los rumores de pilotos aumentan en Mónaco, con Hamilton, Alonso y Ricciardo a la cabeza
Es cierto que no hay ni un sólo GP en todo el año sin rumores de movimientos de pilotos de cara a las temporadas siguientes, y Mónaco no va a ser menos. Pese a ser tan sólo la sexta cita del mundial, los rumores ya han ido apareciendo o se han desarrollado más, puesto que vienen de carreras atrás como en Barcelona.
El primero de todos, Lewis Hamilton. El tetracampeón no ha dejado claro que quiere seguir, aunque tampoco se ha mostrado deseoso de dejar la escuadra germana. El inglés parece exigir 40 kilos por temporada, algo que Wolff y Lauda a simple vista ven demasiado, y así cree que es Christiam Horner, pero lo cierto es que estamos hablando de un tetracampeón mundial y no puede ser barato.
Otro piloto que sigue dando de qué hablar es Daniel Ricciardo. El australiano está rindiendo a un nivel muy bueno, siempre constante, sin cometer errores en las carreras y aprovechando cada oportunidad al máximo. Está dando una paliza a su compañero Verstappen, pero quiere ganar, y si no es en Red Bull, puede ir a Mercedes o a Ferrari.
Y el tercero, Fernando Alonso, siempre ahí. Ya dijo que siempre se especula sobre él, y desde 2014 más aún. Lo cierto es que el español también acaba contrato este año y que el MCL33 es fiable, sí, pero no está aún cerca de los tres grandes. No obstante, tiene un contrato que le une a McLaren por más años, y puede ser fuera de la Fórmula 1. Lo cierto es que no depende sólo del mundial de resistencia, pero sí de como evolucionen los coches con la normativa.
Todos estos rumores se añaden a posibles consecuencias. Siempre en torno a Kimi Raikkonnen, que suena para el mundial de rallies el año que viene. Eso podría suponer un asiento para Ricciardo, y en tal casona, Sainz podría ocupar el suyo en Red Bull si Renault no consigue atarle, pues lo tendrían difícil los franceses. Además, Leclerc también podría ocupar ese asiento en el equipo italiano, pero puede que aún sea pronto.
Si Hamilton decidiera irse de Mercedes, entonces el equipo de la estrella podría optar por Esteban Ocon, piloto de su cantera, siempre que se renueve a Valtteri Bottas también.
Lo cierto es que, también hay pilotos que no están rindiendo según lo esperado. Stoffel Vandoorne ya ha sido cuestionado por su inferioridad respecto a Fernando Alonso, aunque otros aseguran que su talento es suficiente para competir con él. Si a eso le añadimos la temporada que está haciendo Lando Norris en F2, el belga debería reaccionar.
Otro que ha sido cuestionado es Romain Grosjean. El francés es cierto que ha tenido mala suerte, pero pese a tener un coche competitivo aún no ha puntuado en este 2018 y ha tenido muchos errores en pista.
Brendon Hartley tampoco se ha librado de críticas. El neozelandés sólo tiene un punto en su casillero y está siendo superado por su compañero de equipo. Lo bueno para él es que no parece venir nadie de la cantera de Red Bull con muchas espectativas.