WEC
Los Toyota sacan el mazo en el FP2, mientras que los LMP2 y GTE se aprietan más todavía
A las 16:45h empezaba el FP2, la sesión de tarde tenía mucho que clarificar. Entre otras cosas si era realidad que el férreo dominio de Toyota se deshacía entre los LMP1 no híbridos, si los SMP Racing y los CEFC TRSM RACING solucionaban sus problemas que les impidieron rodar en la sesión de mañana. La categoría LMP2 podía seguir sumamente compactada a excepción del martillo que ha sido Pastor Maldonado con su DragonSpeed y si por último se confirmaba el dominio de los Ford GTE seguidos de cerca por los Porches o si bien los BMW, Ferrari y sobre todo el renovado Aston Martin podían alcanzar a la marca del ovalo y a los de Stuttgart.
Destacar que la sesión se vio interrumpida por una bandera roja a falta de unos 50 minutos para el final, lo que provoco ciertos inconvenientes en el plan que se habían trazado los equipos para esta sesión de una hora y media.
LMP1
Nada más empezar la sesión el Toyota Nº7 con Kamui Kobayashi pulverizaba el mejor tiempo de la sesión por algo más de dos segundos, dejando la vuelta rápida de los LMP1 en 1: 56,172 en su segunda vuelta de la tarde. Fernando Alonso volvía a subirse en el inicio de la sesión al Toyota Nº8, pero no podía seguir el ritmo de su compañero y el mejor registro de su monoplaza fue el 1:56 ,815. El primero de los LMP1 no híbridos sería el DragonSpeed Racing Nº10 con Pietro Fitipaldi, quedando a 2 segundos del segundo Toyota.
Entre los seis LMP1 no híbridos la diferencia fue de unos 2 segundos, por lo que la igualdad entre ellos es la tónica general. La vuelta a la acción de los SMP Racing, que han sumado vueltas como el resto de coches compañeros era una gran noticia, aun así, mostraban ciertos problemas de ritmo, estando sus tiempos un segundo por detrás de los del Team Rebellion, en comparación al potencial que habían demostrado en la pretemporada.
El kilometraje de los equipos fue muy parecido al de esta mañana, moviéndose entre las 25-30 vueltas. La excepción a esto fue el Bykolles Racing Team que solo completo 17 vueltas.
Siguiendo la tónica de la mañana el equipo chino de CEFC TRSM Racing no comparecía en la pista, a excepción de lo que parecía una vuelta de instalación en su coche Nº5. Seguiremos pendientes de cuales han sido los problemas de esta escudería que cuenta con la estructura de Manor Racing y una gran inversión China.
LMP2
Pastor Maldonado volvía a subirse el primero al LMP2 de DragonSpeed Racing, poniendo esta vez tan solo 2 décimas entre él y el segundo LMP2, con un tiempo de vuelta de 2: 02,991. El resto de coches de la categoría parecían ir mejorando su ritmo, aunque la diferencia se hacía mayor que esta mañana con un intervalo de unos dos segundos entre el cuarto y el quinto clasificados; y por ende del resto de coches de la categoría. Había que destacar la gran mejoría del coche Nº50 del equipo Larbre Competiton que con un cuarto puesto sorprendían pese a la inferioridad de su coche.
La bajada de rendimiento de los coches Nº38, Nº36, Nº29 y Nº28, era bastante extraña en relación a la gran actuación de esta mañana donde ocuparon posiciones mucho más delanteras, sobre todo el Nº28 de TDS Racing que perdió más de 4 segundos en su mejor vuelta con el primero.
El número de vueltas en la categoría volvía a ser bastante homogéneo, estando todos entorno a las 30 vueltas a excepción del Larbre Team con tan solo 17 vueltas.
GTE Pro y GTE Am
Los Porsche y los Ford volvían a ocupar las primeras posiciones, el coche Nº66 del Ford Chip Ganassi Team UK se distanciaba en más de un segundo del Porsche Nº91 y del Nº67 Ford. En los puestos 5 a 8 se intercalaban los Ferrari y Aston Martin con tan solo medio segundo entre ellos, pero con una diferencia con los Ford y Porsche punteros de algo más de un segundo. El farolillo rojo de los GTE Pro lo ocupaba el equipo BMW Team MTEK a seis décimas del peor de los Aston Martin, pudiendo pagar su inexperiencia en este campeonato en cuanto al rendimiento por vuelta que le pueden sacar a su BMW M8, quedándose en tiempos de vuelta muy similares a los que ofrecían los coches punteros de la categoría inferior.
En los amateurs el Porsche Nº86 del Gulf Racing UK se colocaba en la cabeza, con tres décimas de margen sobre el Porsche Nº77del Dempsey-Proton Racing Team, tras ellos aparecían por fin una nota discordante en lo que parecía el corralito de Porsche, el Aston Martin Nº98 y el Ferrari Nº54 parecían encontrar algo del ritmo que les había relegado detrás de todos los Porsche de la categoría amateur.
El número de vueltas en la categoría GTE fue muy similar para amateurs y profesionales, rondando las 30 vueltas todos los equipos, buscando todos ellos un ritmo estable, más en relación con lo que se pide para la cita del sábado, con una duración de 6h.