Fórmula 1
Los vecinos, en contra del GP de Miami 2019
Liberty Media se enfrenta a un problema más correoso que el que pueda derivar de despachos o baches económicos: los residentes del centro de Miami están en contra de que se celebre un Gran Premio de Fórmula 1 en sus calles y están dispuestos a todo para frenar el proyecto. Para ello, alegan que puede ser un problema medioambiental y de ruido en ese fin de semana.
Según Forbes, numerosos grupos se han opuesto al trazado propuesto a través de Biscayne Boulevard, Dodge Island y Port Boulevard, con una trazada rodeando el american Airlains Arena. El problema deriva en que una de las zonas principales del circuito, la conocida como Parcel B, usado durante años como parking, está empezando a ser un parque que llevaba años siendo usado como promesa por los políticos locales. No es la primera vez que los grupos vecinales se unen para hacer frente a que una cita automovilística se desarrolle en la Parcel B: esta misma área ya se usó para la carrera de Fórmula E en 2015 y las presiones fueron tales que ya no se volvió a correr más en la ciudad del estado de Florida.
El miércoles pasado, un abogado se personó como representante de 11 residentes que alegaban que el Gran Premio violaba las ordenanzas municipales concernientes al ruido, lo que podía ocasionar problemas de salud. El comisionado de la Ciudad de Miami Joe Carollo, decantado de parte de los vecinos, declaró que sabía que las demandas llegarían y cree que los residentes acabarán ganando la batalla legal.