WEC
Lotterer: «Es triste tener una regla que impida ir más rápido»
André Lotterer, piloto de Rebellion Racing confirma que sabía de antemano que Toyota sería imbatible en Spa, y cree que es triste que las normas impidan ir a los LMP1 no híbridos ir más rápido.
Pese a ser el más rápido de los LMP1 no híbridos en las 6 Horas de Spa, su vehículo finalizó con dos vueltas perdidas frente a los dos Toyota, aunque finalmente fueron descalificados por un desgaste pronunciado del fondo plano. Por este motivo, Lotterer se expresa ante el cambio que hace que los LMP1 privados sean más lentos que los Toyota, siendo el propio equipo quien avisó para revisar la normativa y mantener mayor igualdad y competitividad.
El piloto alemán comentó que sabía de antemano que los Toyota serían inalcanzables. “Para ser sincero, no tenía muchas expectativas, vengo de Audi y Porsche, conozco el potencial de esos coches. No vamos a lograr alcanzarlos aunque nos den más potencia ni la tracción a las cuatro ruedas, están a otro nivel”.
A pesar del endiablado ritmo de los TS050 Hybrid, se muestra confiado de cara a las 24 Horas de Le Mans. “Ya veremos que harán con el EoT (Equivalencia de Tecnología), pero no se nos permite ir más rápido que ellos por las reglas, siendo nuestra única opción ser consistentes y fiables. Si tienen un problema, será posible vencerles, pero todo dependerá de la importancia del mismo. Está claro que en ritmo no tenemos opciones”.
Ante la ventaja que posee Toyota de poder rodar medio segundo más rápido que el resto en La Sarthe, que incluso puede acarrear en sanción si un LMP1 no híbrido es más rápido en velocidad que los japoneses, Lotterer se expresó contra la normativa.
“Así es como se armó el campeonato, y así debemos afrontarlo. Podemos ser más rápidos, pero no tenemos permitido ir más allá que ellos por el reglamento. Es bastante difícil de entender para los aficionados, y no creo que sepan porque es bastante triste tener una regla donde te impiden ir más rápido que otros”.