Automovilismo
Lotus 3-Eleven 430, una edición limitada para celebrar los 70 años de la marca inglesa
Un edición limitada que servirá para despedir al modelo 3-Eleven. Se trata de un 3-Eleven mejorado, con una puesta a punto aún más agresiva, con cambios estéticos y limitada a 20 unidades. El modelo de la legendaria marca británica esta llegando al final de su vida dentro de la marca Lotus, es por eso que se ha querido realizar una despedida por todo lo alto y Lotus Cars ha querido lanzar esta versión especial llamada Lotus 3-Eleven 430.
Como hemos comentado, será un modelo que tendrá un rendimiento superior al modelo en el que se basa, proporcionándole un toque de distinción respecto a la gama estándar. El nuevo Lotus 3-Eleven 430 continúa por la línea marcada por las numerosas ediciones limitadas del Exige y Elise que Lotus ha estado incorporando en estos modelos en los últimos tiempos. Reducción de peso y un aumento del rendimiento del apartado mecánico. Una combinación ganadora para la firma británica.
Es más, gracias a esta puesta a punto, el nuevo 3-Eleven 430 ha conseguido un nuevo récord en el tiempo por vuelta del circuito ubicado en los alrededores de la fábrica inglesa, parando el crono en el 1 minuto y 24 segundos.
Empleando, como no, fibra de carbono y demás materiales ligeros a la par que resistentes, se ha conseguido reducir el peso en 5 kilos con respecto al Lotus 3-Eleven convencional rebajándolo a un total de 920 kg. Tampoco podemos pasar por alto las llantas de 18 y 19 pulgadas (eje delantero y trasero) que calzan unos neumáticos Michelin Cup 2 que dejan ver los prominentes frenos AP Racing de alto rendimiento.
Entre la equipación que lo diferencia encontramos unos amortiguadores ajustables Öhlins, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen o las barras estabilizadoras regulables Eibach siendo la aerodinámica revisada también. Se ha instalado un alerón trasero que es 50 mm más alto que el del modelo base y con una terminación exclusiva. Ello, sumado a un nuevo splitter frontal y un difusor trasero, se consigue aumentar en 44 kilos la carga aerodinámica llegando a los 265 kg.
Bajo el capó de esa pequeña fiera que es la edición limitada 430 del Lotus 3-Eleven se encuentra un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado con 436 CV (430 hp) y 440 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual, como debe ser, de seis velocidades. Gracias a este apartado mecánico, puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h.
Como hemos señalado al inicio del artículo, la producción del Lotus 3-Eleven 430 estará limitada a 20 unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de partida de 115.695 euros. Lotus ya acepta pedidos de este nuevo modelo. ¡Corred que os quedáis sin el vuestro!