Automovilismo

Lotus confirma los rumores: sale a la luz el Type 130

Nace un nuevo deportivo completamente eléctrico, que llevará el espíritu y ADN de la marca de coches británica

Published

on

Lotus quiere revolucionar el mercado, los automóviles y restablecer la visión que se tiene de la marca, un reto que va a llegar de la mano del nuevo Type 130 que, según palabras textuales del jefe de Lotus, Phil Pophamserá un deportivo alucinante”. Un modelo inglés completamente eléctrico, completamente innovador… cien por cien Lotus.

“Restablecerá a Lotus como fabricante de coches. Estamos centrados en reconstruir el negocio del automóvil, tenemos que producir coches leales a nuestro ADN”, comentaba Popham. A pesar de continuar con la línea de la marca, hay muchas actualizaciones que se han incluido al modelo, comenzando por el sistema eléctrico, un motor que carece de sonido, algo que podría inquietar a los compradores: “La gente se acostumbrará a esto”, sentenciaba.

Lotus: Phil Popham

Pros y contras aparecen para la nueva joya británica, ¿el objetivo principal? Entender las necesidades del consumidor, adaptarse a aquellos compradores que deseen un automóvil de ciudad y aquellos de espíritu más libre que disfruten conduciendo en el campo. Esto implica no descartar la tecnología de conducción autónoma, así como otras nuevas actualizaciones. “Hay una oportunidad real de hacer las cosas diferentes, centrándonos en el producto y en la experiencia”.

El deportivo en cuestión, es el último en una extensa línea de modelos que fueron bautizados con el prefijo “Type”, una máquina de apariencia elegante, de baja altura y con una silueta estilizada y optimizada para los acabados aerodinámicos y estéticos. Los detalles del coche salieron a la luz durante el 2019 Shanghai motor show, confirmando los rumores sobre el nacimiento de un nuevo deportivo completamente eléctrico y futurista. El precio oficial aún no se conoce, pero se cree que rondará el millón y medio (o dos) de libras.

Lotus: Render del Type 130, primeros detalles

“La importancia del Type 130 radica en ilustrar capacidad, intención y diseño, esas tres cosas”, comentaba Popham. “Realmente muestra lo que Lotus puede ser, lo que será y el gran apoyo que ha recibido de Geely”, el jefe de Lotus hablaba de la fe con la que sus accionistas se habían incluido en el proyecto, respaldando a una marca que crece exponencialmente y tiene en el punto de mira arrasar en China, Europa y Estados Unidos, lograr expandir sus productos al otro lado del mar.

Con la salida del Type 130, pretenden renovar la historia de los deportivos, pero este es solo el comienzo: “Veréis más deportivos el año que viene que estarán más orientados, iremos moviéndonos hacia otras secciones cuando sea el momento”, concluía Phil Popham. Por su parte, el director de diseño de Lotus, Russell Carr, añadía que han estado tomando ideas de los modelos LMP, donde el estudio aerodinámico se extiende también a través del coche: “Nos ha dado una oportunidad escultural interesante. Es un coche elegante y fluido, que combina elementos del pasado y detalles modernos”, finalizaba, a la espera de la revelación oficial del modelo, que se llevará a cabo a mediados de 2019, en Londres.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil