ERC
Pierre-Louis Loubet quiere seguir los pasos de su padre en el ERC
Pierre-Louis Loubet seguirá los pasos de su padre Yves en el ERC (European Rally Championship) en 2018, casi 30 años después del éxito de su padre. Yves Loubet consiguió el título en el 1989 conduciendo un Lancia Delta Integrale. Loubet Jr, mientras tanto, conducirá un Hyundai i20 R5 para su temporada en el Rally europeo, que comenzará en las gravosas carreteras del Rally de Azores el 22-24 de Marzo.
«Tuve una buena oportunidad cuando me ofrecieron correr en el ERC, y no pude dejarla marchar» decía Loubet Jr, que tan solo tiene 20 años. «El objetivo es estar lo más cerca posible de los más rápidos. Por supuesto, voy a ir con todo para poder conseguir mi primera victoria cuanto antes. La grava se me da muy bien, así que espero hacer un buen trabajo en el primer rally.»
Loubet pertenece al equipo de preparación de jóvenes pilotos L´equipe de France FFSA, quienes velan porque tenga grandes éxitos en esta nueva etapa para el joven. «Que te apoye la asociación francesa de Rally es muy importante. Pilotos con mucho éxito como Loeb o Ogier han sido apoyados por esta asociación, así que tengo la confianza en ellos para poder hacer un buen trabajo. Me han ayudado en mejorar varios aspectos de mi conducción, así que les debo parte de mi esfuerzo.»
«Tengo muchas esperanzas en Pierre, es un piloto muy joven y con mucho talento, y solo tiene 20 años. Lo más importante para él es ganar un Rally esta temporada, para no perder la confianza.» decía Nicolas Bernardi, quien también fue apoyado por la asociación francesa en su carrera como piloto. «El ERC es la mejor categoría para él, ya que es muy competitiva y lista para que gane muchas etapas. El campeonato mundial es algo que tendrá que esperar hasta que la experiencia se ponga de su parte. Llevo trabajando muchos años con él, y estoy seguro de que le quedan muchos éxitos por delante.»