Fórmula 1
Louis Camilleri, nuevo jefe de Ferrari dispuesto a hablar con Liberty Media contribuyendo a mejorar
Louis Camilleri, sustituto del tristemente fallecido Sergio Marchionne al frente de Ferrari, viene dispuesto a ponerse al día sin demora en todos los aspectos que afectan a la Scuderia. Uno de sus primeros pasos ha sido entablar conversaciones con Liberty Media, buscando puntos de vista que ayuden a progresar.
El anterior presidente de Philip Morris, reanudará la senda que dejó Marchionne, respecto a las negociaciones entre los italianos y los actuales dueños de la F1, falta por saber el punto de vista personal de Camilleri. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport comentaba el italiano lo siguiente:
«Actualmente estamos hablando con Liberty, hemos hecho avances importantes en el aspecto técnico, sin embargo no puedo decir lo mismo, sobre el límite de presupuesto y la gobernanza, no estoy convencido de las nuevas ideas, el objetivo es dividir la tarta como está, no hemos hablado sobre cómo aumentarlo, yo estoy convencido de que puedo aportar mi punto de vista.»
No ha sido un comienzo fácil esta andadura para Camilleri con la mítica marca, las acciones de Ferrari cayeron el pasado miércoles un 10% tras declarar el nuevo CEO de Ferrari que los objetivos financieros de Marchionne para el 2022 eran «aspiracionales» en una conferencia con analistas de Wall Street. Aún es pronto para saber cómo va a llevar el tema estrictamente deportivo en la F1, hay impaciencia por ver por donde encauza sus ideas al respecto, si es en plan continuista, siguiendo la senda marcada por Marchionne o le da un punto de vista más personal y rompedor.
Camilleri siempre ha estado cerca de Maurizio Arrivabene, con quien ya trabajó en Philip Morris y es de su plena confianza por lo que lo más lógico es que este siga comandando el equipo, aunque se rumorea que Marchionne quería sustituirlo por el actual director técnico, Mattia Binotto, veremos que ocurre.
Se comenta que la idea de Arrivabene para el año próximo sería seguir contando con la dupla Vettel y Raikkonen y Charles Leclerc, corriese en Haas y para el 2019 diese el esperado salto a Ferrari. En las próximas jornadas veremos cono actúa y como encara el futuro Camilleri, enorme la responsabilidad que ha recaído sobre sus espaldas.