Fórmula 1
Louis Deletraz y su rol en Haas para la temporada 2019
Haas anunció que el piloto del equipo Charouz Racing System de Fórmula 2, Louis Deletraz, tomará parte junto al equipo en los test que se realizarán post GP de Abu Dhabi. El piloto suizo manifestó que en el equipo ven potencial en él. El suizo tendrá su primer contacto con el VF18, y esto le juega a favor en experiencia y puntos para la superlicencia, ya acumula 42 puntos.
Deletraz declaró a Motorsport.com que esto demuestra que los principales del equipo ven potencial en él: «Gene Haas y Gunther Steiner son deportistas y tienen una buena mentalidad. Creo que les gusta el desafío y ven potencial en mí, están felices de probarme y ver el resultado y adónde podemos ir después de eso».
La oportunidad de poder llegar a la F1 con un equipo que ha demostrado que puede ser competitivo entusiasma al piloto suizo. «Creo que Haas tiene un auto realmente bueno, son uno de los primeros equipos fuera de los tres primeros, es algo en lo que hemos trabajado durante un tiempo para llegar a un acuerdo».
Llegar a una prueba en F1 con 42 puntos para la superlicencia le puede abrir al piloto suizo muchas oportunidades en la categoría. «La clave aquí es que tengo 42 puntos de superlicencia, así que estoy disponible para eso. Para validar tienes que hacer una prueba de F1″.
Es cierto que pensar en F1 en 2019 a tiempo completo es demasiado prematuro, pero ir dando estos pasos le ayuda al piloto a acercarse a su objetivo: «Espero que ese sea el próximo paso, el año que viene es demasiado temprano, que se tomen todos los asientos, pero la F1 sigue siendo la meta. El primer paso es con las pruebas.»
«El objetivo principal será que yo aprenda los procesos de la F1 y el automóvil y que sea lo más rápido posible, de modo que cuando esté en el automóvil pueda ser rápido y brindar la información adecuada. Es una prueba de neumáticos 2019, así que no solo se trata de mí, sino del equipo». La F2 está siendo la categoría que más pilotos lleva a la F1. La idea principal es esa que sea la escuela previa que permita que los jóvenes pilotos lleguen preparados para el desafío de la F1.
La prueba de Pirelli, la última del año permitirá poner a estos jóvenes en un F1; «Por supuesto, quiero mostrar mi potencial y velocidad, pero también se trata de trabajar con todo el equipo, los equipos son mucho más grandes en la F1 y también se trata de datos para ellos».
Datos cruciales para empezar a entender el comportamiento de los neumáticos; «Confían en que suba al auto y haga un buen trabajo, aprenderé todo lo que pueda en el día y haré todo lo posible para ayudarles a avanzar».