Fórmula 1
Lowe sugiere aceptar el hacer algunas piezas estándar para todos ayudando a la igualdad en parrilla
Aunque la igualdad es una de las principales ideas a las que apunta el reglamento de motores de 2021 propuesto por la F1 y la FIA esta semana, tanto Paddy Lowe como algunos técnicos de Mercedes y Ferrari, cuentan que la situación todavía no es la definitiva y que mantendrán varias conversaciones para que esto se produzca.
Y es que, con el reglamento en mano, no querrían cambiar a lo previamente acordado ya que su ventaja y trabajo a lo largo de estos años se vería reducida, al igual que el término de condiciones sobre el límite presupuestario y la reducción de costes, avisando que no solo hay que fijarse en los motores cuando se analiza el futuro de la F1, asegurando que la diferencia entre equipos debería ser la principal preocupación entre todos.
«Creo realmente que cuando miras a la F1, aunque existe mucha discusión sobre problemas con los motores, ese no es realmente el mayor problema que tiene la categoría», decía el de Williams. «Se ve como un problema entre los tres equipos grandes mientras luchan por las primeras posiciones. El mayor problema en este momento es la enorme diferencia con el resto de los equipos. No se trata de la elección de motores; hay que repasar la carrera en Austin y la diferencia de rendimiento entre los seis primeros, o los cinco primeros al final, y el resto. Son dos carreras diferentes. Esa división no se debe al motor».
Lowe insta a un cambio mayor por el que los principales equipos discutirán el próximo martes en la reunión del Grupo de Estrategia: «Me parece que cuando cambias el reglamento siempre creas una oportunidad, y creas diferencias, ya sea alrededor de los motores, la aerodinámica o lo que sea. Lo que genera igualdad es la estabilidad en el reglamento, cuando más dejas las cosas sin tocar y vemos que con los motores actuales, todos están mucho más cerca de lo que estaban hace tres años. Creo que cualquier cambio de reglamento debe ser tratado con mucho cuidado».
El director técnico cree que tras o visto anteriormemente, la igualdad fue tratada pero no así su resultado. «Me resulta curioso que la posición habitual de la gente sobre el nuevo reglamento es que se necesitaba crear igualdad, y en realidad eso genera lo contrario. Y eso es así, ya sea por potencia, aerodinámica o cualquier otra cosa», finalizaba.