Automovilismo

Una empresa china fabricará mediante impresión 3D un coche eléctrico en 3 días por 10.000 $

Published

on

LSEV, así será el nombre del vehículo que la empresa china fabricará en tan solo 3 días gracias a la impresión 3D.

Xiaofon Luo, CEO de la empresa, afirma que aunque hay otras compañías que utilizan la impresión 3D para fabricar sus productos, nada es comparable al proyecto del LSEV en términos de tamaño e intensidad de producción.

LSEV

Con unas medidas de 2,489 x 1,295 x 1,498 metros (largo, ancho, alto), el LSEV es algo más pequeño que un Smart ForTwo y cuenta con un peso de 450 Kg.

Claramente está enfocado a la circulación en ciudad ya que su velocidad máxima es de 69 Km/h con una autonomía de 149 Km, aunque todo depende de la forma de conducir del conductor.

XEV, la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto, ha diseñado este coche utilizando 57 componentes, valor muy por debajo a los 2000 habituales en el resto de vehículos.

LSEV

Los únicos elementos que no serán fabricados mediante impresión 3D serán el chasis, los asientos y los cristales mientras que para el resto de componentes se emplearán materiales como Nylon o TPU.

Según afirma la compañía, el coche será 4 o 5 veces más resistente que uno de su categoría como el Smart anteriormente mencionado aunque habrá que ver cómo se comporta en la realidad.

El plan de la marca es comercializarlo en Abril del 2019, tanto en Europa como en Asia, a un precio de 10.000 $, aunque aún no se sabe si incluiría los impuestos ni si habría posibilidad de incluir algún extra.

Queda claro que se trata de un proyecto ambicioso, diferente, que puede llegar a funcionar si se promociona de la forma adecuada.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil