Fórmula 1
Luca di Montezemolo se mostró molesto con los abucheos a Hamilton en Monza
Luca Cordero di Montezemolo, quien dirigió Ferrari hasta 2014, se mostró molesto por el trato por parte de los aficionados italianos a Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia. El ex-presidente de Ferrari no escondió su desencanto con los abucheos hacia el tetracampeón inglés.
«Lewis es un campeón fantástico, siempre ha sido muy correcto. Hizo una fantástica carrera. Lo sucedido fue muy, muy malo y estoy molesto realmente», enfatizó. Además, se refirió a las tácticas usadas por Mercedes, quien mandó a Valtteri Bottas a retener a Kimi Raikkonen en beneficio de Lewis Hamilton. Destacó que el mismo usó esa herramienta en el pasado, sobre todo con la dupla Schumacher – Barrichello:
«Puedo decirles que ganamos algunos campeonatos de esa manera cuando era presidente y CEO, con Kimi y Felipe, con Rubens Barrichello y Michael Schumacher, con Michael e Irvine. Cuando escuche a alguien hacer críticas… Esto es normal. En la vida es difícil ganar, pero más difícil es aceptar cuando no se gana».
Uno de los temas más comentados en el paddock es la elección del compañero de equipo de Sebastian Vettel para el año próximo, el cual está por definirse entre Kimi Raikkonen o el joven piloto de Sauber, Charles Leclerc. Montezemolo prefirió mostrarse al margen de esto: «Cuando estaba en el equipo no me gustaba que la gente desde la grada me diga que hacer, así que no quiero hacer lo mismo».