Fórmula 1
Luca Ghiotto: «El año pasado llegué a Bakú con cero puntos»
La Fórmula 2 es el escalón previo a la máxima categoría del automovilismo, por lo que los pilotos lo han de dar todo para promocionar a los monoplazas más importantes del mundo y ser reconocidos a lo largo de todo el globo.
Uno de ellos el Luca Ghiotto, actualmente en el conjunto Russian Time, quien todavía considera que tiene opciones a llevarse el título de campeón, a pesar de la hegemonía mostrada por Charles Leclerc: «En primer lugar, todas las carreras están lejos de lo que fueron el año pasado y espero que llegue julio, donde están las pruebas que más me gustan. Sólo estoy 21 puntos detrás de Charles, por lo que no es mucho, ya que cada victoria son 25 y todavía es posible al quedar 8 fines de semana«.
Además, Luca es uno de los tres pilotos que ha puntuado en todas las carreras, con lo que argumenta: «Ser constante es uno de mis objetivos porque el año pasado tuve altibajos, algunas buenas carreras y otras en las que estaba fuera de los puntos. Teníamos el potencial, y ahora pienso que la carrera en la que lo demostramos fue en Barcelona, donde acabamos segundos, un fin de semana perfecto«.
«Baréin y Mónaco no fueron bien, especialmente en la clasificación, pero pude conseguir algunos puntos, algo bueno para el campeonato. Espero que a partir de ahora pueda hacerlo mejor, ya que el año pasado llegué a Bakú sin ningún punto y me retiré. Ahora estoy mucho mejor y puedo hacerlo bien en circuitos como Silverstone u otros«, comentaba el italiano.
Cuando apareció la cuestión de la dificultad de las carreras, dijo: «Ganar citas es muy difícil, pero lo más importante es saber gestionar los neumáticos, como vimos en Barcelona. Si estas en las filas de adelante, puedes tener aire limpio, con lo que conservas mejor las ruedas, pero si se degradan, pierdes fácilmente cinco o seis posiciones. La clasificación también es muy importante para poder estar en las plazas de cabeza«.
«En las clasificaciones lo he hecho bien, a pesar de que Charles lo ha hecho mejor, pero cometí algunos errores, como en Mónaco, donde adelanté a dos coches en la carrera. Además hay mucho tráfico en estas sesiones y es fácil perder una buena vuelta«, decía sobre los viernes.
En cuanto a su compañero, Markelov, afirmaba: «Es bueno terminar delante de tu compañero, ya que es tu primer enemigo y va con el mismo coche. También es favorable para el equipo para tener más o menos puntos. Artem es un gran piloto con mucha experiencia y he aprendido más en estas tres carreras que en toda la pasada temporada. Además he luchado con pilotos como Estaban Ocon, ahora en Fórmula 1, por lo que sé que puedo hacerlo bien«.