Fórmula 2
Luca Ghiotto reina en el caos de Monza
El piloto italiano del equipo Russian Time se ha hecho con la victoria en Monza en una carrera que ha tenido de todo: lluvia, luchas cuerpo a cuerpo y fallos en las paradas en boxes. En el podio, Ghiotto ha estado acompañado por Antonio Fuoco en segunda posición y por Nobuharu Matsushita en el tercer cajón.
La carrera ha «empezado» detrás del Safety Car, lo que ha provocado que se viera en el circuito un desfile de monoplazas mientras la FIA emitía radios de pilotos a favor de correr y el punto de vista de Nato, el único que se oponía a relanzar la carrera. Tras perder 7 vueltas de espectáculo, dirección de carrera ha dictaminado que la pista estaba lo suficientemente seca como para correr.
La carrera ha comenzado desde parado, tal y como estipula el reglamento de la F2, y a partir de este momento han empezado la hostilidades. Matsushita defendía la pole, pero pronto se comprobó que no tenía ritmo para estar arriba. Leclerc realizó una salida descomunal y, aprovechándose del toque en la primera curva entre De Vries, Matsushita y Markelov, se colocó en segunda posición, solo por detrás del piloto de Racing Engineering. El monegasco intentó sobrepasar al líder, pero le fue imposible debido al gran ritmo que mantenía el holandés.
Mientras tanto, tras superar ambos a Delètraz, Rowland mantuvo una intensa lucha con Merhi, que parecía estar pilotando un coche de Rally. Tras un buen intercambio de pasadas, el inglés se hizo con el cuarto puesto y se fue directo a por Matsushita, al que adelantó en la siguiente vuelta. Salvo por la sanción que sufrió el piloto español por saltarse los límites de la pista y que le tuvo parado cinco segundos en el pit lane, las posiciones no sufrirían modificaciones.
Pero todavía faltaba por vivir lo mejor de la carrera. En la vuelta 18, Rowland entró a cambiar neumáticos. Como se pudo ver durante la retransmisión, el mecánico encargado de la rueda trasera izquierda coloca el neumático, pero en ningún momento coge la pistola para asegurarlo con la tuerca. Esto provoca que la rueda se salga en la segunda curva y el inglés tenga que abandonar, dando lugar a un Safety Car que provocaría que se reagrupasen todos los monoplazas.
En la vuelta 21 se reanudó la carrera y Leclerc fue a buscar la victoria. En la chicane el pelotón estaba muy junto, lo que hizo que algunos pilotos se pasaran de frenada y no pudieran completar la curva, entre ellos Ghiotto. Mientras esperaba para devolver la posición, De Vries hizo un extraño en su trazada y provocó un toque con Leclerc, que se vio obligado a ir por el césped y tocar el muro, lo que dañó su dirección. Esta vez, el holandés no salió ileso como en la primera vuelta, ya que su neumático derecho sufrió un pinchazo. Ambos pilotos finalmente tuvieron que abandonar.
Esta situación fue aprovechada por los demás pilotos para ganar posiciones. Latifi consiguió la cuarta posición, seguido de Albon y Gelael. La zona de puntos la cerraron Sette Camara y Delètraz, séptimo y octavo respectivamente. Finalmente, Merhi solo pudo acabar en la decimosegunda posición.