Rally
Lucas Cruz: El copiloto del Dakar 2018
La mano derecha de Carlos Sainz en este Dakar ha sido su fiel copiloto Lucas Cruz, su mano derecha, su guía. Ha sido una pieza clave en la consecución del segundo Dakar de la pareja, más merito aún, siendo este el Dakar más difícil desde que se trasladó a Sudamérica.
Cruz ya nos advirtió antes de empezar de lo duro que iba a ser este Dakar diseñado por Marc Coma y Xavi Colomé, y más aún tras la prohibición de llevar mapas dentro del coche durante las etapas. Lucas tras esta victoria continuó con su actitud humilde, tímida incluso emocionándose haciendo alguna declaración ante la prensa.
“Han sido unos últimos días de tensión porque eran con bastantes pistas y no debía haber problemas de navegación, pero sí que teníamos que estar atentos de la mecánica, de no desconcentrarnos y de poder llegar al final en la misma posición que partimos hace unos días”, aseguró tras llegar a meta.
“Esto hasta que no llegas a casa no empiezas a asimilarlo, pero estamos contentos”, contestó a la pregunta sobre si ya había asimilado el logro conseguido. «Al final es una victoria en una carrera superdura y estoy contento con ello. La primera siempre es especial, pero esta tampoco ha estado nada mal”, concluía Lucas de forma calmada, asimilando lo que habia conseguido la dupla española.